La Policía Local suplirá a los bomberos en la Cabalgata

LT
-

Este año no se contará con el camión de bomberos en el cortejo de los Reyes Magos, pero sí con varios coches patrulla adornados con motivos navideños

La Policía Local suplirá a los bomberos en la Cabalgata - Foto: Yolanda Redondo

La Cabalgata de Reyes de este año no contará con una de sus estrellas: el camión de bomberos del parque municipal de Toledo. A pesar de que se trata de una figura clásica en los desfiles desde hace años, y que hace las delicias de grandes y pequeños, el tira y afloja que mantienen los bomberos y el Ayuntamiento de Toledo ha terminado por saltar y no se podrá ver el camión escala en modo navideño por las calles de la ciudad.

La decisión de no salir está consensuada por los propios bomberos y el Consistorio, y han optado por esta decisión tras cruzarse acusaciones hace una semana sobre el veto o no en la cabalgata.

Ahora, el lugar de los bomberos será ocupado por varios coches patrulla de la Policía Local, que serán debidamente decorados y que iluminarán con sus sirenas el recorrido del cortejo de los Reyes Magos de Oriente.

Será la primera vez que la Policía Local participe como una carroza más de la Cabalgata, toda vez que su presencia nunca ha faltado de cara a controlar el tráfico, el buen discurrir de la celebración y la seguridad en general de los Reyes Magos.

Hace una semana la Asociación Cultural 'San Juan de Dios', vincualda a los bomberos emitió un comunicado en el que denunciaban un veto por parte del Ayuntamiento a participar en la Cabalgata de Reyes.

A través de un perfil no oficial de los bomberos en redes sociales, alguien representando a los bomberos de Toledo aseguraba que el supuesto veto en la Cabalgata llegaba «como represalia por sus reivindicaciones laborales», lamentando enormemente no poder acudir.

El Ayuntamiento no tardó en salir al paso para desmentir estas acusaciones lanzadas desde las redes sociales, afirmando que los bomberos podrían estar en la Cabalgata siempre y cuando presentaran la solicitud correspondiente; algo ante lo que desde internet se respondió que nunca habían tenido que realizar algo así.

De esta forma, a falta de ocho días para que se celebre la Cabalgata de los Reyes Magos, la decisión final ha sido consensuada entre Consistorio y bomberos y se ha optado por que este año el camión escala no circule por las calles de la ciudad.

La plantilla de la Policía Local, por su parte, ha agradecido poder ocupar su lugar y esperan hacer disfrutar a los más pequeños con sus sirenas y luces, aunque hubieran preferido tener algo más de tiempo para poder montar una carroza mucho más preparada.