La efectividad del Villacañas FSF tumba al Mora FSF

La Tribuna
-

El cuadro rojillo toma aire en la tabla tras imponerse a un rival al que le costó encontrar su ritmo habitual (3-1)

La efectividad del Villacañas FSF tumba al Mora FSF

El derbi provincial del Grupo 4 de Segunda Nacional Femenina se quedó en Las Pirámides. El Villacañas FSF mostró una gran efectividad para derrotar al Mora FSF en un partido bastante igualado y disputado. Las locales tomaron ventaja en el marcador y supieron manejar la renta ante el arreón visitante del último tramo.

De inicio, ambos conjuntos salieron bien plantados, dispuestos a no cometer errores. El cuadro moracho esperó en media pista para hacer daño al villacañero, más necesitado en la clasificación. Las bajas de última hora mermaron el potencial de las de Javi Gómez, que no mostraron la cadencia de juego habitual. Aun así, dispusieron de alguna ocasión que debuto bien Ana del Río, como también el Villacañas FSF, aunque sin inquietar la portería.

En una transición, se generó un 1 contra 1 de Virginia contra su homónima en la portería del Mora FSF que acabó con la segunda en el suelo. El balón, repelido por su cara, salió hacia arriba y acabó en un barullo tremendo y con el balón en las redes, empujado sin querer por Eva. Fue prácticamente la última acción reseñable de la primera parte.

Tras el descanso, el equipo visitante arriesgó algo más. Subió la línea de presión y sometió al contrario a varias llegadas peligrosas, pero, desde el medio campo, Anita colocó el 2-0, que hizo bastante daño al Mora FSF. Sostuvo como pudo la situación y se rehízo, con más ocasiones detenidas por la portera local, muy acertada.

En otra jugada de ataque del Villacañas FSF, Nerea logró aumentar la ventaja, con un 3-0 que parecía ya definitivo. A falta de unos nueve minutos y medio, Javi Gómez metió el juego de cinco y, aunque acarició en algún momento el gol, lo cierto es que las chicas de Juanfe Amador no tuvieron excesivos problemas para alejar el peligro, hasta que, en el minuto 38, Desi redujo las diferencias (3-1). Eso sí, no hubo tiempo para mucho más y el marcador ya no se movió después del tiempo muerto pedido por el técnico de casa.

ARCHIVADO EN: Javi Gómez