Una mujer es el tercer caso de coronavirus en Toledo

Redacción
-

No está ingresada en el Virgen de la Salud y permanece en aislamiento domiciliario. Está previsto que esta semana se eleve el número de positivos

Una mujer eleva a tres casos en Toledo el número de positivo - Foto: Yolanda Redondo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, notificó ayer la existencia de otros cinco nuevos casos positivos por infección de coronavirus covid-19, por lo que el número total de casos se eleva a 21 en la comunidad autónoma.
Tres de estos nuevos casos se han producido en la provincia de Guadalajara, otro más en la provincia de Toledo y otro en Ciudad Real, siendo todas ellas personas adultas, ha informado la Junta en nota de prensa.
De estos cinco casos nuevos, dos están hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara y uno en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
El nuevo caso toledano no se encuentra hospitalizado. Según ha tenido acceso La Tribuna, se trata de una mujer y se encuentra en aislamiento domiciliario. El Sescam se niega a facilitar cualquier dato, pero este último positivo no corresponde a un caso de Toledo capital.
De los 21 casos positivos registrados en la región, tres son niños, por lo que desde la Dirección General de Salud Pública se quiere transmitir a la población que la infección por coronavirus covid-19 en menores de edad, cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.
Asimismo, se informa que en Castilla-La Mancha ya se han realizado más de 110 analíticas para identificar casos positivos por coronavirus, siendo el total de casos confirmados de 21, siendo Guadalajara la provincia con más casos positivos con 14, Toledo con tres, Albacete 2 (1 en Albacete y 1 en Almansa) y Ciudad Real 2, (1 en Tomelloso y 1 en Ciudad Real).
España continúa permaneciendo en fase de contención frente a infección por coronavirus covid-19, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables, así como extremar la limpieza de superficies.
Asimismo está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades- donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.