San Bartolomé denuncia actos vandálicos en el colegio

J.M.
-

El Ayuntamiento jareño publica los últimos desperfectos ocasionados tras la reiteración de daños al CRA Río Pusa y al polideportivo municipal aledaño

San Bartolomé denuncia actos vandálicos en el colegio

San Bartolomé de las Abiertas pertenece a la comarca de la Jara y cuenta solo con 500 empadronados, pero este pequeño municipio sufre periódicamente actos vandálicos que suponen un coste para las arcas municipales. Así lo apuntó ayer a este diario el alcalde, Esteban Benito Blázquez, quien señaló que arrastran con desperfectos principalmente durante los fines de semana.

El alcalde señaló que los desperfectos se concentran en las instalaciones del colegio público CRA Río Pusa y en el polideportivo municipal aledaño. Por ello, el Ayuntamiento jareño publicó esta semana este mensaje de advertencia dirigido a los vecinos. «Desde el Ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para evitar estos daños que van contra el pueblo y que pagamos todos los vecinos», ruega el Consistorio.

El recuento del último fin de semana dejó una barandilla del colegio público CRA Río Pusa arrancada. Se trata concretamente de la rampa de la entrada trasera al centro educativo. Asimismo, los actos vandálicos han incluido la rotura de las cerraduras del polideportivo municipal.

Hace unos días también, el personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas se encontró con las puertas de los vestuarios del polideportivo rotas. Anteriormente, habían roto los aros de las canastas de baloncesto y habían dejado desperdicios del botellón en el patio del colegio público CRA Río Pusa (el CRA incluye también a las localidades de San Martín de Pusa y Espinoso del Rey y atiende también a alumnos de las localidades de Santa Ana de Pusa, Villarejo de Montalbán y Torrecilla de la Jara).

El Ayuntamiento sospecha que menores de edad están detrás de estos actos vandálicos que finalmente tiene que costear este pequeño consistorio de unos 500 empadronados, por lo que el regidor se encuentra molesto por destinar dinero que podrían ir a otras partidas a solucionar los diferentes desperfectos.

El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas ha informado a la Guardia Civil de estos actos vandálicos que alteran la tranquilidad de este municipio de la comarca de La Jara.