Jona se despide de esta temporada

J. M. Loeches
-

El jugador del Bargas FS sufre una rotura parcial del ligamento y del menisco, aunque evitará el quirófano

Jona, celebrando uno de los 14 goles que ha anotado este curso - Foto: Julio García

Jonathan Fernández Riquelme refleja su DNI. Pero en la pista es Jona. Era el espíritu, el nervio y la energía del AD Bargas Qualery FS durante las dos últimas temporadas y su fuente más importante de goles. La lesión de hace dos jornadas ante el CáceresUniversidad hacía prever lo peor, y ya se ha confirmado, casi al cien por cien, que no podrá jugar más esta temporada.

El futbolista sufre una rotura parcial del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda. Por ser optimistas, parece que evitará el quirófano, al no ser una rotura total, aunque parece complicado que se vuelva a vestir de corto antes de que finalice el campeonato actual.

Él alberga una mínima esperanza, porque, a falta de pasar por el especialista, «el periodo de recuperación puede ir de cuatro a seis meses». Y es que, las pautas irán por el camino de la inactividad y la rehabilitación paulatina, para conseguir la regeneración de la zona.

El jugador reconoce que ha sido «un palo anímico tremendo». Sobre todo porque se veía en su mejor momento: «Nunca me había sentido tan bien, incluso controlando todas las situaciones, pero el deporte tiene esta cara mala».

Además, el sufrimiento es mayor por ver la situación que atraviesa su club. «Siento mucha impotencia porque haya llegado ahora, después de todas las lesiones que estamos pasando y cómo estamos en la clasificación», explica. Sin embargo, acoge los ánimos que le han dedicado todos sus compañeros y se lo devolverá desde la grada para que «sigan adelante, porque no estamos desahuciados, y en algún momento va a cambiar la dinámica».

De hecho, el jugador de Olías del Rey se queda con los brotes verdes detectados en el choque del pasado sábado, de nuevo en El Balcón, frente al ADAlcorcón FS. «Creo que merecimos la victoria, vi a todos muy metidos y con la intención de querer ganar», argumenta. El cuadro toledano se medirá este domingo (12:00 horas) en el pabellón Jorge Garbajosa al Torrejón Sala, en el siguiente choque liguero.

No estará Jona, que considera que la recuperación de los jugadores es fundamental para poder encarar la segunda vuelta con garantías. Desded su punto de vista, «cuesta un poco porque no se puede entrenar con todos», pero está convencido de que «se salvará la temporada» y el Bargas FSseguirá una campaña más en Segunda B.