Escuela 'Joaquín Benito de Lucas' proyecta su corto solidario

L.T.
-

Se trata de su anual cortometraje solidario, un trabajo cinematográfico desarrollado por los alumnos y profesores de la escuela y que busca en esta ocasión recaudar productos para el banco de alimentos de la asociación talaverana 'Aurelio de León'

Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’ proyecta su corto solidario - Foto: L.T.

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera 'Joaquín Benito de Lucas' proyecta hoy su corto navideño, rodado expresamente para esta ocasión, cuya temática es en torno a estas fiestas y que viene desarrollando desde el 2015. 

Se trata de su anual cortometraje solidario, un trabajo cinematográfico desarrollado por los alumnos y profesores de la escuela y cuyo objetivo es totalmente altruista y colaborativo entre distintas entidades para recaudar enseres para un banco de alimentos.   

La Escuela pone en valor la importancia de la solidaridad y su visibilidad para animar a todos y colaborar con el único interés de recaudar enseres para el banco de alimentos de la asociación talaverana 'Aurelio de León'. 

'Tengamos la fiesta en paz' es una producción de la Escuela de Teatro y Cine de Talavera, escrita y dirigida por María Salas y grabado por los alumnos de dirección, de interpretación de la escuela y con el asesoramiento de Gon Ramos, responsable del área de cine de la JBL y presidente de Curier New. 

Se trata de una propuesta alternativa que este año gira en torno a una reunión familiar, no muy deseada por todos los comensales. Humor ácido, con el que seguro que muchos asistentes se sienten identificados con la incomodidad que a veces se produce en estas reuniones.  

La duración del cortometraje está en torno a los 25 minutos, y aseguran un rato de entretenimiento y diversión. 

La entrada consiste en llevar alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad, para colaborar y aportar nuestro granito de arena en unas fechas como esta, con los que más lo necesitan. 

Colaboran   para   la  proyección   del cortometraje los   cines   Artesiete Alfares,   OAL de Cultura y Cineclub Mariana.?

Este miércoles habrá una nueva sesión a las 19:30 horas en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.

Desde la escuela animan a acudir a esta cita y gradecen de antemano la colaboración de toda la ciudadanía.  También recomiendan seguir sus redes sociales para asegurarse un espacio en la proyección, ya que la entrada es gratuita, pero se deben controlar los aforos de las salas cedidas.