Bisbal y Álvaro Soler, a contracorriente en Las Barrancas

J.M.
-

Los cantantes han recurrido al espectacular paraje de Burujón para ambientar el videoclip de su última canción

Bisbal y Álvaro Soler, a contracorriente en Las Barrancas

Las Barrancas de Burujón añaden una muesca más a su popularidad. Los cantantes David Bisbal y Álvaro Soler han ambientado el videoclip de su última canción, 'A contracorriente', en este espectacular paraje de la provincia. El lanzamiento de la producción ha alcanzado decenas de miles de visualizaciones en pocas horas.

El alcalde de Burujón, Juan José Torres, reconocía ayer a este diario que desconocía hasta el lanzamiento que los dos cantantes hubieran grabado en las barrancas, identificadas plenamente en los más de tres minutos de duración del videoclip. Los artistas difundieron la producción el pasado día 14; acumula casi 700.000 visualizaciones en estos cinco primeros días.

El videoclip muestra primero a Álvaro Soler, artista barcelonés de 31 años conocido por la canción 'La cintura', con las Barrancas de Burujón al fondo. Posteriormente, se incorpora David Bisbal, el artista almeriense de 42 años, con más de dos décadas de trayectoria tras participar en el concurso 'Operación Triunfo'.

La fama de las Barrancas de Burujón se multiplicó hace casi nueve años. Una conocida marca de bebidas eligió el paraje para grabar el 1 de febrero de 2013 un anuncio que popularizó este rincón, localizado junto a la carretera CM-4000, que comunica Toledo y Talavera. Concretamente, el visitante puede desviarse para observar este capricho de la naturaleza a unos 25 kilómetros de la ciudad de Toledo.

«Las Barrancas de Burujón son espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años. La extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud, y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el 'Pico del Cambrón'», detalla la Diputación.

El director de cine José Luis Cuerda inició en 2017 el rodaje de la película 'Tiempo después' en las Barrancas de Burujón. Por otro lado, hace un año, Ecologistas en Acción difundió un comunicado en el que aseguraba que la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Provincial, había denegado el permiso de rodaje que pretendía realizar la productora 'Grupo Ganga' para la serie 'Cuéntame', así como la realización de las actuaciones sobre el monumento natural que llevó a cabo el Ayuntamiento para facilitar dicho rodaje.