IU sugiere trasladar la Guardia Civil al Virgen de la Salud

LT
-

Fernández exige una Comisión de Urbanmismo para que les informen sobre «el plan de Palomarejos»

IU sugiere trasladar la Guardia Civil al Virgen de la Salud - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo de Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Toledo «exige» al Gobierno municipal que convoque una Comisión de Urbanismo para darles a conocer «el plan de Palomarejos». José María Fernández dice que los ediles del PSOE  citan mucho este presunto desarrollo (lo ha oído en consejos vecinales, en visitas de ministros) y pone como ejemplo los «enormes anuncios de la alcaldesa hablando de un triángulo de luz» que van a crear en el barrio contando con el solar del Virgen de la Salud, el de la Comandancia de la Guardia Civil y ahora la Escuela de Enfermería. Sin embargo el portavoz de IU no solo no lo cree (sobre todo porque escucha al ministro de Seguridad Social decir que no hay nada concreto, reuniones para hablar como mucho) sino que les acusa de que «han degradado» esta zona de la ciudad dejando que se vaya el hospital sin tener listo un relevo.

Fernández sospecha que incluso lo poco que repiten los socialistas va a ser un fiasco ya que teme que las pretendidas viviendas que se vayan a construir serán no protegidas y, en contra de lo que se repite insistentemente, no solo irán pensadas para jóvenes. En todo caso lo peor es que «no se ejecutan» ya que el Ayuntamiento no lo ha pedido y barrunta que en el convenio con la Seguridad Social el uso del suelo no permite darle este destino.

De ser así, advierte de que «se va a generar frustración infinita» entre los vecinos y comerciantes (asegura que los socialistas no valen ni para repintar un paso de cebra del barrio, ni para reactivar la ludoteca) e invita a que el Ayuntamiento lea la nueva ley de vivienda para determinar «las zonas tensionadas» porque Palomarejos a lo mejor lo es «y hay que intervenir» sobre lo que existe construido pero no  sale al mercado.

Llegado a este punto pregunta por qué no se traslada a la Guardia Civil al solar que deja vacante el Virgen de la Salud y por qué no se usa Escuela de Enfermería para crear una residencia Universitaria. En cuanto a la primera idea dice que es Vox quien coincide con ellos aunque se apropia la idea en un acto de «rapiña política».