Vox critica el «fracaso» de la alcaldesa en el Ayuntamiento

L.T.
-

Para Moreno, han sido cuatro años «sin logros ni realidades y ahora la alcaldesa vuelve a los anuncios»

David Moreno, portavoz de Vox, durante un Pleno en el Ayuntamiento de Talavera. - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal Vox ha calificado de «perdida» la legislatura que toca fin el próximo mayo y ha criticado el «fracaso» de la alcaldesa, TIta García Élez, al frente de la gestión municipal. En nota de prensa, el portavoz de Vox, David Moreno, ha señalado que han sido «cuatro años sin logros ni realidades y ahora la alcaldesa vuelve a la propaganda y los anuncios, exactamente igual que hace Emiliano García-Page».

Para Moreno, la ciudad presentan «los mismos problemas» que al inicio del mandato, apuntando a cuestiones como el paro, la suciedad de las calles, la falta de mantenimiento, la atracción de empresas y proyectos generadores de empleo e inversión, las comunicaciones y las infraestructuras. 

Desde Vox otorgan un «muy deficiente» a la gestión del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, donde «no han mostrado interés ni han puesto ganas en solucionar ninguno de los problemas que preocupan a los talaveranos». 

Además, ha exigido a la alcaldesa que haga público el grado de ejecución del programa electoral con el que el PSOE de Talavera se presentó a las elecciones municipales en 2019, si bien para Vox «no ha cumplido nada de su programa y ha frenado las reivindicaciones históricas de la ciudad».

Moreno ha destacado la «deplorable situación» de las comunicaciones o la falta de resolución de las alegaciones del estudio informativo del AVE, mientras «la alcaldesa, en vez de reivindicar y exigir para su ciudad, tapa las incompetencias de la Junta y el Ministerio». 

En el área de las infraestructuras «no ha habido ningún avance» y  s bien «ahora llegarán los anuncios electoralistas, el PSOE de Agustina García ha perdido una legislatura para recuperar Talavera», señalando también el «fracaso» de la actuación de los Jardines del Prado, «con más de 270 árboles talados reconociendo que casi un centenar no sufrían ninguna patología». 

En cuanto a la cerámica, lamentó que el mural de Carlos Garrido sobre las Mondas «lleve cuatro años tapado con una lona», o que la recuperación de los azulejos del pórtico de la Basílica del Prado «acumule una paralización de más de 5 años». Por todo ello, ha exigido a la alcaldesa «que sea consecuente con la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Unesco y no se acuerde de la cerámica para regalarse unas vacaciones de vez en cuando a Puebla o a Paris».

Por último, ha destacado el abandono de la ciudad «en todos los aspectos», destacando «la suciedad de las calles, el pésimo sistema de recogida de basuras, el mal estado del firme y el asfaltado de muchas calles», entre otros.