Almendral reclama inicio urgente del arreglo de la carretera

J.M.
-

El Ayuntamiento ha recordado que el plan de carreteras de la Junta para la Sierra incluye dos tramos que afectan a los 300 vecinos del municipio

Almendral reclama inicio urgente del arreglo de la carretera

El Ayuntamiento de Almendral de la Cañada ha utilizado las redes sociales municipales para reclamar el arreglo de tramos de carreteras que afectan a los 300 empadronados de este municipio de la Sierra de San Vicente. «Necesitamos arreglo urgente. No queremos parches y lo están solucionando echando alquitrán suelto por encima. Esta semana pasada es lo que están haciendo, en nuestra carretera», indicaba el Consistorio en referencia a principios de febrero.

El Ayuntamiento serrano recuerda que el plan de carreteras de la Sierra de San Vicente anunciado por la Junta de Comunidades está incompleto hasta que no se solucione el tramo CM-5005, con intersección con la CM-5006 y la CM-5001, un recorrido de más de 11 kilómetros. «He de informaros que a día de hoy, ni por parte de Fomento ni de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hemos recibido en nuestro ayuntamiento notificación del arreglo de nuestra carretera», detalla el Consistorio en un mensaje publicado el pasado día 6 de febrero.

«Este es el camino que hacen diariamente nuestros vecinos y visitantes, tanto para ir al médico como para ir hacer cursos. O las ambulancias, tanto de urgencias como las que llevan hacer la rehabilitaciones. O para el traslado de nuestros jóvenes a estudiar bien a Talavera, Toledo o Madrid, así como los profesores, médicos, enfermeras, auxiliar, secretaria o veterinarios; los que se van trabajar diariamente fuera municipio», apuntan al respecto.

Almendral reclama inicio urgente del arreglo de la carreteraAlmendral reclama inicio urgente del arreglo de la carretera«Necesitamos el arreglo urgente de nuestra carretera. No queremos más remiendos, queremos arreglos en nuestra carretera. Almendral de la Cañada. Necesitamos seguridad vial ya», afirma el mensaje.

El Consistorio recuerda también que hace ya un año se inauguró la rotonda, que Almendral de la Cañada, Pelahustán, El Real de San Vicente y Sotillo de la Adrada. con intersección con la CM-5005 y la CM-5001. Y apostilla que hace 17 meses, fueron inaugurados también los dos tramos de carretera de la CM- 5005 en Pelahustán y la CM-5001 en El Real de San Vicente.