«Hay que seguir metiendo cosas en la mochila»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Carlos Gómez, cree que les faltó crear más ocasiones ante el Tarancón, aunque es consciente del margen de crecimiento que todavía tiene su equipo

Carlos Gómez y Miguel Falcón, su segundo, siguieron el encuentro desde uno de los palcos - Foto: David Pérez

Carlos Gómez prefirió ver el vaso medio lleno tras el 0-0 del CD Toledo frente al CD Tarancón en el Salto del Caballo. Para el técnico albaceteño, era un día para ver «lo positivo» que deja un partido en que la clave fue «seguir metiendo cosas en la mochila». Por eso, valora positivamente ver a un equipo «sólido y generoso», al que, eso sí, suspendió en la faceta ofensiva: «Tenemos que hacer más ocasiones de gol».

El preparador verde cree que falta «tranquilidad y elegir bien», algo que en este momento de la temporada, y en la situación en la que se encuentran, «se necesita para poder marcar». Desde su punto de vista, el CD Toledo tiene «mucha capacidad de crecimiento», pero es necesario, desde su punto de vista, continuar la construcción desde la solidez defensiva.

Y ahí parece que sí que da una buena nota a los suyos, pues cree que fueron de menos a más durante este encuentro: «En la segunda parte defendimos mucho mejor, con solo una acción de peligro del rival, cuando en la primera parte han llegado más asiduamente, aunque sin avasallarnos».

En cualquier caso, tiene claro que «faltaron muchas cosas con balón». Considera vital «buscar más a los jugadores que tienen capacidad para romper las defensas», así que, en los próximos encuentros, «se deben trasladar en ocasiones las cosas que hemos hecho bien».

El siguiente encuentro, el primero de Carlos Gómez en el banquillo, será el próximo domingo en el Municipal San Marcos frente al CD Quintanar del Rey. Desde su prisma, es momento de «aprovechar estas dos semanas para demostrar que tenemos capacidad para ganar en ese campo; la gente me parece que se ha ido con la sensación de que vamos mejorando». Por lo demás, el apartado mental solo se va a recuperar cuando pasen las semanas «y se sumen más punto».

Para el preparador del CD Toledo, es una buena noticia el debut de Carlos Moreno, a pesar de que solo participó unos pocos minutos. «Va entrando gente, y eso hará que todos nos exijamos un poco más», dijo. Además, Yeray y Mario Gomez ya van a entrar en la dinámica del grupo, tras superar sus lesiones, y supondrá para el equipo «tener más recursos y posibilidades; es muy importante que haya jugadores que estén de vuelta», concluyó.