El Estado avisa que el acceso al Hospital no es asunto suyo

J.A.J
-

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, subraya que este proyecto es competencia de la Junta, como promotora del nuevo centro sanitario, aunque el Ministerio de Fomento está dispuesto a colaborar.

El Estado avisa que el acceso al Hospital no es asunto suyo - Foto: Yolanda Lancha

La Administración del Estado, por boca del delegado del Gobierno Francisco Tierraseca, ha dejado meridianamente claro que el problema de hacer nuevos accesos para el nuevo Hospital Universitario de Toledo no es asunto suyo, sino que es competencia de la Junta como administración que ha promovido el futuro centro sanitario.

Preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa que ofreció este miércoles, Tierraseca aclaró que el proyecto en el que trabaja el Ministerio de Fomento en la zona del Polígono es la conexión de dos vías estatales, la autovía a Madrid A-42 y la carretera a Ocaña N-400, al ser un asunto de competencia del Gobierno central. Pero precisó que en esta futura infraestructura no se incluirá una nueva conexión del nuevo hospital a la red viaria, ya que la ley establece que esto es responsabilidad del promotor de una instalación que quiera garantizarse el acceso.

«Quiero desterrar la idea de que ese proyecto que esta desarrollando el Ministerio de Fomento sea un proyecto de acceso al Hospital», remarcó Tierraseca. Aún reconociendo la mejora que la unión de la A-42 y la N-400 dará al tráfico en el Polígono, insistió en que «no se trata del acceso al hospital, ya que ese proyecto le correspondería a la Junta como promotora, a través del Sescam, de este nuevo hospital».

Aún con todo esto, el delegado garantizó que la Administración central está «abierta al diálogo» con la Junta y el Ayuntamiento para abordar la situación del tráfico en el polígono y acudir a todas las reuniones para este propósito.