De la Llave afea las «ocurrencias» del PP con los contenedores

La Tribuna
-

El concejal de Política Medioambiental Sostenible lamenta que el Grupo Popular critique ahora un plan municipal de residuos domésticos aprobado durante su última legislatura como Gobierno local.

De la Llave afea las «ocurrencias» del PP con los contenedores - Foto: L.G.C.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha lamentado las «ocurrencias» del Partido Popular de Talavera, que ahora critica un plan municipal de residuos domésticos que aprobó en Junta de Gobierno Local en 2018, durante su último mandato en el Ayuntamiento.

A preguntas de los periodistas, el edil ha señalado que las palabras de la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, que reclamaba que los contenedores soterrados se mantuvieran en el Casco Antiguo ante e «impacto visual» que generan para el patrimonio local, «ponen de manifiesto que lo que hace el Partido Popular en Talavera es alimentarse del ruido y la controversia», ya que en el pasado Pleno y en diferentes intervenciones se ha detallado el calendario y la planificación, por fases, en la implantación de los nuevos contenedores de carga lateral.

En relación a la petición del PP de que ahora se mantengan los contenedores soterrado en la zona histórica de la ciudad, De la Llave se ha referido a este plan municipal de residuos domésticos al que ahora da la espalda el Partido Popular y demuestra que «reniega de su propio trabajo», ya que fueron ellos quienes lo aprobaron aunque nunca llegaron a ejecutarlo.

En este sentido, ha explicado que la retirada de los contenedores soterrados es una de las fases que se contempla en este calendario de trabajo, al tiempo que ha avanzado que estas zonas se reconvertirán en espacios verdes, en la medida de lo posible, según detalló La Tribuna esta misma semana.

Para finalizar, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha pedido al Partido Popular de Talavera que «sea consecuente consigo mismo y no se contradiga», al tiempo que ha aconsejado que «no cree polémica donde no la hay».