El CD Toledo va tomando cuerpo

J. M. Loeches
-

Tras la cuatro incorporaciones del pasado fin de semana, la dirección deportiva del cuadro verde busca las guindas para algunas posiciones, como la defensa o la zona de ataque. Son ya 15 jugadores en la plantilla

Mario Gómez es uno de los jugadores que falta por anunciar - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo 2022/23 va cogiendo cuerpo. Ya se pueden adivinar qué características va a mostrar sobre el campo, por las cualidades de sus jugadores. Habrá que esperar al toque que le dé su entrenador, Aitor Gómez, y a las piezas que faltan, en teoría varias de ellas para aportar más calidad, para conocer finalmente lo que se encontrarán sus aficionados domingo tras domingo sobre el terreno de juego.

Solo hay un inquilino en la portería. Va a llegar otro, pero, salvo giro inesperado, será Sub 23. No se espera otro sénior para competir con Jony, en quien parece confiar cien por cien el nuevo entrenador. El canterano Nico es candidato a ocupar esta plaza, pero está por ver.

En defensa, están casi todas las plazas cubiertas. En el eje, el cuadro verde cuenta con la experiencia de Mario Gómez y Kupen, mientras que el paraguayo Luis Enrique llega avalado por su destacado curso en la RSD Alcalá. Falta un cuarto central, sí, probablemente con capacidad para jugar como lateral izquierdo, aunque no hay que descartar la llegada de otro '3' como apuesta de juventud. Ya lo es Yeray Molina para el derecho, una posición en la que Mario Gómez ya se movió la pasada campaña.

Da la sensación de que el centro del campo es el lugar que todavía admite un margen de progreso. Mamau aporta músculo y juego aéreo, pero hay que cubrir la colocación y la calidad que aportan otros mediocentros. Las tiene Arturo Segado, y está por ver qué labor es capaz de hacer Carlos Ramírez, el Sub 23 que llega cedido del San Fernando CD. Falta algo más.

Ahora mismo sí se está en condiciones de afirmar que las bandas son las que más asustan. Hay cuatro futbolistas que pueden aportar diferentes recursos. Está la velocidad deIván Bueno y Rafa Camacho, y la calidad de Carlos Portero y Chabo. Una mixtura que puede resultar un quebradero de cabeza para Aitor Gómez. Alguno de ellos puede incluso jugar como '9'.

Ahí parece que también falta la guinda. O suena a deseo del aficionado en general. Ayoub es un gran complemento, y puede aportar goles y mucho peligro con su altura y sus caídas a la banda. A día de hoy, el cartel de '9' portentoso lo trae Héctor Gutiérrez, con sus 21 goles en el CD Galapagar, pero el fútbol no es teoría, sino práctica. Y esto da tantas vueltas que, de momento, es mejor no especular. ¿Caerá algún mediapunta? Podría ser.

ARCHIVADO EN: CD Toledo, Aitor Gómez, Mamau