Gran acogida la nueva campaña didáctica escolar en el Rojas

Redacción
-

El área de Cultura y Educación del Ayuntamiento impulsa una nueva campaña didáctica escolar en el Teatro Rojas en el marco del programa 'Toledo Educa' que promueve que el alumnado tenga la oportunidad de disfrutar de las artes escénicas.

Gran acogida la nueva campaña didáctica escolar en el Rojas

La nueva campaña didáctica escolar que impulsa el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo en el Teatro de Rojas, dirigida a que el alumnado de los centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad tenga la oportunidad de acercarse a este enclave emblemático y disfrute las artes escénicas, ha arrancado este viernes con una gran acogida.

En la presente edición, el Ayuntamiento prevé ofrecer un total de cuatro obras seleccionadas para el referido alumnado como es el caso de Fortunata y Benito (18 de marzo), Emocionario El musical (4 de abril), E-Book (2 de mayo) y Réquiem por un campesino español (5 de mayo).

Según ha informado este sábado en una nota el concejal de Educación y Cultura, Teo García, la primera sesión, celebrada este viernes, con la obra 'Fortunata y Benito', de Laila Ripoll y la Compañía La Joven, "no ha podido tener mejor inicio con lleno absoluto y 420 alumnos del IES Sefarad, la Escuela de Artes y el IES María Pacheco.

De hecho, ha apostillado que "se ha tenido que hacer otra sesión por la tarde, para el alumnado del IES Universidad Laboral".

La propuesta tiene como objetivo principal "conseguir que todos los alumnos matriculados en un centro educativo de Toledo conozcan el vetusto Teatro de Rojas, que este año cumplirá 144 años de edad, y que, al menos, una vez en su etapa académica lo visiten", ha dicho García.

Por ello, la selección de obras resulta "amena y cercana a los intereses del alumnado para conseguir la fidelización de los alumnos a las artes escénicas y también que suponga un complemento curricular de alta calidad para todos", ha observado el concejal de Cultura.

Esta actividad está subvencionada por el consistorio por lo que el precio para el alumnado es de cinco euros (dos espectáculos para Bachillerato y ESO) y tres euros para Infantil (dos espectáculos).

Además, el ciclo se ha programado entre los meses de marzo y mayo, una vez constatada la mejoría del índice epidemiológico, lo que ha permitido la ocupación completa del aforo del teatro, siempre respetando el calendario escolar.