La conformación de candidaturas del PP, después del verano

Lola Morán Fdez.
-

Gregorio, presidente del Comité Electoral del PP de CLM, subrayó que el partido «va a ofrecer lo mejor que tiene»

La conformación de candidaturas del PP, después del verano - Foto: L.T.

Después del verano. Este es el horizonte que manejan desde el PP para iniciar el proceso de conformación de candidaturas para las próximas elecciones municipales, tal y como indicó ayer el senador del PP José Julián Gregorio, que ha sido nombrado presidente del Comité Electoral del PP de Castilla-La Mancha. A preguntas de los periodistas acerca de este nombramiento, Gregorio trasladó que supone «un honor» presidir este comité de Castilla-La Mancha, «una de las grandes comunidades de España» y «de la que Paco Núñez quiere que salga un partido unido para ganar las elecciones para generar riqueza».

En lo que respecta al proceso que se seguirá para la conformación de las candidaturas de los próximos comicios, Gregorio manifestó que los plazos «van acorde con la Dirección nacional». En Castilla-La Mancha, dijo, se va «a seguir trabajando de la mano del equipo de Alberto Núñez Feijóo» y será ya «después del verano» cuando se vea «ese trabajo que se está haciendo a nivel nacional y a nivel regional» de forma conjunta.

Así, el senador 'popular' precisó que tras el verano se empezará «a trabajar en todos los aspectos necesarios para hacer las mejores candidaturas de todas las ciudades de Castilla-La Mancha». La comunidad, dijo, «necesita ya al Partido Popular», que, por su parte, «va a ofrecer» a la ciudadanía «lo mejor que tiene, sus hombres y sus mujeres».

Como presidente del Comité Electoral del PP de Castilla-La Mancha, será el encargado de validar las candidaturas de los municipios de la región con más de 20.000 habitantes.