El 'Gordo' pasa de largo por Talavera que ahora mira a El Niño

L.G.C. /L.M.F.
-

Pedreas, reintegros o aproximaciones han sido las máximas alegrías, ante un primer premio «sin gracia» porque a pesar de ser repartido, se ha vendido poco

El ‘Gordo’ pasa de largo por Talavera que ahora mira a El Niño - Foto: C.S.J.

La ilusión de cantar el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha vuelto a pasar de largo por Talavera, la comarca, la provincia y casi el conjunto de la región. Poca suerte ha habido este año en una ciudad que, después de disfrutar de tres 'gordos' del 22 de diciembre, suma varios años sin más alegrías que las habituales pedreas, reintegros o terminaciones.

Por ello, las ilusiones siguen vigentes, aunque con nueva fecha, la del nuevo Sorteo. Será el de El Niño, el próximo 6 de enero, el que acumule ahora las alegrías de aquellos que no han obtenido nada en el de ayer, porque compren nuevos décimos o porque, las pequeñas satisfacciones económicas del celebrado ayer en el Teatro Real, se revertirán en invertir para el siguiente.

Así lo reconoce Carmen Ousset, de la Administración Número 3 de Talavera, la de Autobuses, que destaca que el 'Gordo' de este año, el 05.490, «no ha tenido gracia». Y no solo porque haya sido un número bajo, por lo que ha sido menos vendido, sino porque ha estado muy repartido pero con pocas series en cada lugar agraciado. «Lo mismo ni se ha vendido todo porque mucho  estaría en terminal», indica.

Así, recuerda aquellos 'gordos' que caen en uno o dos puntos del país contribuyendo a mejorar la situación económica de la mayoría de sus vecinos y con ello, la prosperidad del municipio en general. Con ello, Ousset considera que este año casi que el segundo y tercer premio pueden tener más relevancia que el primero, por mucho que lleve el apellido de 'El Gordo'.

Tampoco ha habido premios grandes en 'La talaverana de la Suerte', Administración Número 5 ubicada en Pío XII, aunque sí han estado cerca con aproximaciones y reintegros. Luisa Rodríguez, gerente del despacho, confía aún en las pequeñas satisfacciones que otorgarán a sus clientes las deseadas pedreas aunque, del mismo modo, pone sus grandes esperanzas en el Sorteo de El Niño.

También es así en la Administración de Loterías Número 4, en San Francisco, cuyo gerente, Jesús de la Flor, lamentó que haya sido «otro año en el que pasa de largo» el 'Gordo' de Navidad. Sin embargo, sí se han repartido desde este céntrico negocio muchos reintegros, pedreas y terminaciones que han dejado un pellizco en la ciudad. Es el caso del AMPA del colegio EXA y de la Asociación de Vecinos La Alameda, que han tenido la suerte de reservar números terminados en 90, como el primer premio, tal y como se alegró este lotero.

Pese a no haber caído en la ciudad ninguno de los premios importantes, ya hubo quienes se acercaron a media mañana a ver si podían cobrar los números premiados, si bien no fue hasta la tarde cuando se pudo llevar a cabo este trámite en todas las administraciones.

El resto del día, la jornada se vivió de manera «muy tranquila», tal y como confirmó a este diario el titular de la Administración de Loterías Número 10 'El Prado', en la calle Lepanto, Manuel González Muñoz, desde donde han vendido «muchos ceros». Su madre precisamente ha sido la encargada de repartir este número entre muchos clientes porque estaba convencida de que iba a ser la terminación ganadora del 'Gordo'. También lo está de que, «en vez de doña Manolita, va a ser don Manolito» quien dé el próximo 'Gordo', en alusión a su hijo.