«Hay que promocionar más el deporte femenino»

J. M. Loeches / E. P.
-

El presidente del AD Bargas FS, Ramón Mena, lanza un llamamiento a los dirigentes deportivos para que incluyan competiciones femeninas de más categorías

«Hay que promocionar más el deporte femenino»

El presidente del AD Bargas FS, Ramón Mena, lanzó un llamamiento a los dirigentes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para que impulsen el fútbol femenino. Lo ha hecho en un acto organizado por Ciudadanos, con la presencia del portavoz municipal de la localidad, Luis Meroño, y la coordinadora autonómica de la formación naranja, Carmen Picazo.

Mena recordó que su equipo de chicas tuvo que marcharse a competir a la Liga Regional Juvenil de Madrid la pasada campaña por no tener una competición que se ajuste a sus pretensiones en la propia región. «Solo existe una sénior que abarca a todas las edades, pero no podemos meter a las nuestras, entre 12 y 17 años, a jugar con chicas de 30 años o más», aseguró el mandatario.

Desde su punto de vista, es momento de dar un paso adelante, por el auge en el que se encuentra el deporte femenino, y en concreto el fútbol, después del buen papel cuajado por la selección española en la Eurocopa. Porque, en realidad, «seguimos con las mismas dificultades, al menos en Toledo y en Castilla-La Mancha». Según añadió, son necesarios «todos los escalones de edades, desde los 14 años hasta sénior».

Esta demanda no es nueva, se viene reivindicando desde hace años en el AD Bargas FS, así que Ramón Mena insiste: «Hay que promocionar el deporte femenino, y no solo salir en la foto». Asimismo, considera que «no se puede decir que todo funciona bien» sino que «hay que trabajar día a día para tener más categorías y que no nos tengamos que ir». Como dato, en categoría Cadete solamente hay dos equipos en la competición escolar regional.

También tomó la palabra una de las jugadoras del AD Bargas FS femenino. Elsa González suscribió las palabras de su presidente y entrenador de que se promocione el deporte femenino. Además, aprovechó la situación para animar a todas las chicas que tienen la inquietud de jugar al fútbol sala a que den el paso: «Aunque no sepan, que empiecen y vayan poco a poco, que la diversión es la base de este deporte».

Por su parte, Carmen Picazo reivindicó el deporte base como parte esencial del proceso educativo. «Es fundamental promoverlo entre nuestros niños y jóvenes como alternativa de ocio para fomentar hábitos de vida saludables y también para inculcar valores como el esfuerzo, el trabajo de equipo o el juego limpio», dijo.

La coordinadora de Ciudadanos también defendió las políticas que la formación de centro está desarrollando desde sus gobiernos municipales, «al habilitar espacios para hacer ejercicio en las ciudades y también ampliando y creando zonas verdes y espacios peatonales para que la vida sea más saludable».

En clave municipal, Meroño ha criticado que el equipo de Gobierno de Bargas, del PSOE, «aplica la política del rodillo mientras el PP espera cómodamente su turno sin plantear ninguna alternativa para el municipio»