El vehículo de ocasión se vende en Santa Teresa

C.M
-

La presenta del sector apreció el buen ritmo de venta del vehículo de ocasión que, en la región, creció un 29,8% en septiembre»

El vehículo de ocasión se vende en Santa Teresa - Foto: David Pérez

Más de 400 coches se exponen hasta este domingo en la XIV Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo que, en esta edición, se ubica en el aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa. Espacio en el que los interesados en esta cita podrán contemplar «todos los modelos, marcas y tamaños». La presidenta de la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación de la provincia, María de los Ángeles Martínez, destacó el «esfuerzo y el trabajo» desarrollado en torno a un evento que confirma «la confianza» de los compradores. Por ello, y apreciando que todos los años -y ya son 14- «la venta alcanza el 30%» de la expuesto, la responsable del sector se mostró satisfecha con el emplazamiento y, por ello, esperanzada en poder «aumentar las ventas porque, a buen seguro, vendrá más gente».

Sobre los datos manejados en este ámbito de venta, Martínez manifestó su satisfacción porque «tras los años de crisis» la venta de vehículos de ocasión «ha sube en Castilla-La Mancha un 29,8% en septiembre», lo que supone un incremento del 29,8% respecto al mismo mes de 2018, frente al 0,8% de caída de la media nacional.

Así, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos dio cuenta de que «quien lo deseen puede salir del lugar con el coche puesto» ya que las opciones son variadas. En este punto, explicó que se puede partir de un precio superior a los 5.000 euros, aunque «el 80% de los automóviles que se pondrán a la venta oscilarán entre los 15.000 y los 20.000 euros».