«Esta victoria es el empuje que necesitábamos para crecer»

J. M. Loeches
-

Pablo Fontanello, que es duda para el domingo, está convencido del cambio definitivo de tendencia, y también de que si ganan lo que queda en casa, estarán cerca de los 'playoff'

«Esta victoria es el empuje que necesitábamos para crecer» - Foto: Yolanda Lancha

El optimismo se ha instalado ya en el vestuario del CD Toledo. El triunfo del domingo pasado frente al CD Illescas parece que ha cambiado el ánimo de una plantilla que no acababa de comprender el porqué de su parálisis. Pablo Fontanello, que tuvo que salir antes de tiempo del derbi por una brecha en la cabeza, reconoce que este triunfo era «el que se buscaba para modificar el rumbo; es el empuje que necesitábamos para creer».

Para el argentino, tiene mucho mérito «haber sido sólidos ante un rival de los mejores del grupo, con chicos jóvenes que tienen muchas ganas y que lo están haciendo muy bien». Así que es completamente «mérito del CD Toledo, pues recuerda el central que el CD Illescas «no tuvo ningún remate más después de la ocasión del minuto 9».

Y es que, parece que la solidez defensiva es uno de los pilares sobre los que quiere asentar Carlos Gómez su etapa en el conjunto verde. Fontanello lo aprueba: «A partir de ahí, debemos armar nuestra estructura de juego, porque arriba tenemos bastante calidad».

Pero, desde su punto de vista, hay que avanzar con paciencia, «sin querer ganar el tercer partido antes que el segundo». No tiene dudas de que el primer paso ya se ha dado, y que es «el más grande», pero está igual de convencido de que «la racha va a cambiar, y que el cuadro verde va a competir por objetivos más ambiciosos.

Y es que, recuerda en varias ocasiones Fontanello que no hubiera fichado por el Toledo si no creyera que «se puede optar a los 'playoff'». Para el defensor, ganando los ocho de casa, se quedarán muy cerca de una clasificación para ascender que hace apenas una semana se antojaba una utopía.

En cuanto a la consigna de dejar al portería a cero, más que eso, el sudamericano explica que lo que les pide el entrenador es «no conceder tantas ocasiones al contrario», algo en lo que parece que ya se ha avanzado, después de lo visto en la jornada anterior: «Quiere que no nos compliquemos, que no nos dé miedo pegar un pelotazo si vemos riesgo en nuestra área».

El foco ya está puesto de manera unidireccional al encuentro ante el CD Tarancón, el próximo domingo a las 12:00 horas en el Salto del Caballo, y en la posibilidad de adelantar a otro rival directo en la clasificación.

El propio Pablo Fontanello es duda por los cuatro puntos de suturo que tuvo que recibir en la cabeza, después de un golpe feo con Cristian Collazo. El argentino recuerda que saltó para poner el balón en el área con la cabeza y que perdió la referencia. «Di al rival en la nuca y vi cómo se desmayaba y se quedaba inconsciente», narra el jugador, que luego telefoneó al colombiano para pedirle disculpas e interesarse por su salud.

En principio, el médico debe retirarle los puntos el lunes, por lo que no podría jugar ante el Tarancón.En cualquier caso, acudirá a revisión el viernes, así que, si es posible su retirada, sí que será uno más para su entrenador. De hecho, se está ejercitando junto a sus compañeros en los entrenamientos.