Los patos se quedan porque son «seña de identidad»

LT
-

El concejal de Deportes está «cabreado» por el tiro con arco

Los patos se quedan porque son «seña de identidad» - Foto: Yolanda Lancha

El turno de Ruegos y preguntas fue acaparado por los patos del Polígono. Esteban Paños pregunta por los cuatro ejemplares que han quedado en la rotonda y la concejal de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, dice que reduciendo el número (eran 34) la problemática es menor tanto en seguridad vial como en «carga orgánica» (y legionela). Explica que se dejan esos cuatro porque son «seña de identidad del barrio» pero se hace con la novedad de que están anillados y bien alimentados, además la rotonda se va a mejorar (ya lo contará). Del tema también preguntaron Vox y el PP.

Además, con 18 votos en contra se rechazó otra moción de Vox, esta vez sobre tiro con arco. María Ángeles Ramos lamenta el desinterés de las Administraciones para resolver la situación pero por el PSOE, Pablo García,  responde «cabreado» porque es ilegal que den clases gratuitas y si lo sabe Vox que lo denuncie, porque nadie sabe la cantidad de gestiones que ha hecho, porque no hay soluciones fáciles, porque se intentó con la Academia que dio su permiso pero los del club se negaron a que les registrasen a la entrada, porque se le ofreció el otro campo en el Polígono donde entrena otro club con permiso de la Guardia Civil pero se niegan a cumplir horarios, porque se busca otra parcela en Montesión pero con condiciones de vallado y acceso pero se niegan. No les conviene nada, es imposible darles gusto y avisa que no va a ceder a presiones.

Por el PP, José López Gamarra dice que hay una solución fácil que es dejarles paso por la zona más accesible. Desde Ciudadanos, Julio Comendador cree que «falta arbitrariedad» en el uso de recursos municipales. En IU-Podemos, José María Fernández ahora sí debate y dice que no quiere instalaciones municipales en exclusividad para ningún club, incluido el CD Toledo.

Otyra vez con18 votos en contra fue rechaza la moción de Vox pidiendo la retirada de árboles secos en el parque Recaredo y se prepare un plan de reforestación María Ángeles Ramos subraya que el rodadero está así desde enero de 2021 pero al menos se felicita de que se haya desbrozado.

Por el PSOE, Marta Medina lee que ya se ha desbrozado y precisamente es lo que deja ver lo mal que está aquello pero dice que han logrado subvenciones europeas para reforestación de jardines históricos y otra partida específica para La Vega, Sisebuto y Recaredo.

En el PP, Juan José Alcalde dice que sigue estando peligroso con árboles caídos y que 18 meses después de la nevada ya es hora de actuar, sea de quien sea la competencia.

Por Ciudadanos, Araceli de la Calle no encuentra sentido porque ya se ha desbrozado y su resforestación va dentro de un plan general que viene con subvención.

El no adscrito, Luis Miguel Núñez dice que retirar árboles en los rodaderos depende la Junta.