Talavera homenajea a las parejas que cumplen 50 años de amor

L.T.
-

La alcaldesa, Tita García Élez, reconoció el «ejemplo de amor, compromiso y complicidad» de 38 parejas que en 2022 celebran medio siglo desde que contrajeron matrimonio

Talavera homenajea a las parejas que cumplen 50 años de amor - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera volvió a convertirse ayer en el mejor escenario para celebrar un aniversario digno de mención. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido el acto de las Bodas de Oro en el Consistorio con el que la ciudad ha querido homenajear a 38 parejas como «ejemplo de amor, respeto, lealtad, compromiso y complicidad». Durante su intervención, ha agradecido esta iniciativa que se desarrolla cada año y que en esta edición ha tenido como protagonistas a estos matrimonios unidos en 1972.  

En este punto, ha resaltado la «esencia de cariño y dedicación» que todos ellos han sabido mantener y que hoy se convierten en el «espejo» donde se miran muchas personas. Respecto al medio siglo de unión de estos matrimonios, la regidora talaverana ha puesto en valor los «sentimientos y valores» que unen a estas parejas en el día a día, que es la «clave de este éxito personal».

Acompañados de familiares, hijos, hijas, nietos y nietas, les ha deseado unas felices fiestas navideñas, de compartir y celebrar con ilusión, y les ha agradecido que aún siendo muchos de ellos naturales de fuera de Talavera, todos y todas han «contribuido al enriquecimiento y crecimiento de la ciudad».

Talavera homenajea a las parejas que cumplen 50 años de amorTalavera homenajea a las parejas que cumplen 50 años de amor - Foto: L.T.Al acto, que ha contado con la nota musical de la agrupación EnClave Maestoso, también han asistido las concejalas de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y la de Régimen Interior, Flora Bellón. Los presentes han disfrutados de los vídeos del 'antes y después' de esos 50 años de matrimonio y de una retrospectiva de la actualidad que se vivió en Talavera, España y el mundo en el año 1972.

más de 10 años de celebración. La iniciativa de la Concejalía de Protección Social, que se puso en marcha hace ya más de una década en la ciudad, busca realizar «un reconocimiento a los mayores de la ciudad» de una forma simbólica por su ejemplo de convivencia y de superación para las generaciones futuras. Tras reconocer su vida juntos durante 50 años, la alcaldesa les hizo entrega de un bastón de mando en cerámica, símbolo artesano de Talavera.