Dos conjuntos de la provincia competirán en Primera Nacional

La Tribuna
-

El Baloncesto Polígono y el CD Torrijos Baloncesto se encuentran en la lista dedoce inscritos en la máxima categoría del baloncesto regional

Dos conjuntos de la provincia competirán en Primera Nacional

Dos conjuntos de la provincia de Toledo competirán el próximo curso 2022/23 en la Primera Nacional Masculina, la máxima categoría del baloncesto regional. Finalmente, en la lista de equipos inscritos se encuentran el Baloncesto Polígono y el CD Torrijos Baloncesto. El cuadro del barrio toledano de Santa María de Benquerencia repite, mientras que el rojiblanco se estrenará en esta categoría.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha marcado el comienzo de la liga en el primer fin de semana de octubre, con el objetivo de intentar el asalto a la Liga EBA. De esta manera, estarán representadas las cinco provincias. La que más equipos aporta es Ciudad Real, con cuatro: Basket Cervantes, Grupo 76 Alkasar, Becares CB Ciudad Real y Movialsa Baloncesto Criptana.

Por lo demás, habrá tres de Albacete, el CB UCA, el EBA y El Ventero CB Villarrobledo, mientras que de Cuenca saldrán a competir otros dos, como de Toledo, el Basket Globalcaja Quintanar B y el Club Baloncesto Globalcaja Cuenca. Finalmente, la nómina de conjuntos la cierran los guadalajareños del Bazu Baloncesto Azudense.