La UCLM reconoce a los mejores en las pruebas de selectividad

LT
-

El rector y la consejera les recomiendan que hagan sus carreras en la UCLM por su buena oferta

La UCLM reconoce a los mejores en las pruebas de selectividad - Foto: Yolanda Lancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) rindió ayer en el paraninfo Envases de Cartón (Campus de la Antigua Fábrica de Armas) reconocimiento a los estudiantes con mejores resultados en la EvAU ( Evaluación para el Acceso a la Universidad) en 2022 así como a los ganadores en distintas disciplinas de las olimpiadas regionales y nacionales. Presidieron el acto Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, Julián Garde, rector de la Universidad, y Ángeles Carrasco, vicerrectora de Estudiantes.

Los alumnos reconocidos por sus calificaciones en la EVAU son Claudia Bajo Tello, del IES 'Montes de Toledo' de Gálvez; Laura Freitas Martín del Colegio Diocesano 'Santa Clara' de Ocaña; Adrián de Oteo Corchero y Laura Morales Manteiga del IES 'Carlos III' de Toledo; Elena Bautista Merás del IES 'Aldebarán' de Fuensalida; Lucía Carnero Herrero del Colegio 'Sagrados Corazones' de Talavera de la Reina; Javier Guío Gómez y Olivia Lázaro García del IES 'Azarquiel' de Toledo.

Rafael Pérez Monzó del IES 'Ramón y Cajal' de Albacete capital; María Elena Beltrán de Tomás, Ana Coloma Zafrilla y Pilar Blanc García del Colegio 'C.E.D.E.S' de Albacete capital; Alejandro Martínez Villaescusa del IES 'Octavio Cuartero' de Villarrobledo; David Gregorio Tendero del IES 'Los Olmos' de Albacete; Sonia Zhou del IES 'Los Batanes' de Viso del Marqués.

En sus alocuciones, Rodríguez, Garde y Carrasco coincidieron en una cosa, recomendar a estos excelentes estudiantes que hagan sus carreras en la UCLM, no por su cercanía geográfica sino por la calidad de su oferta formativa, en la que se incluyen posibilidades de intercambios nacionales e internacionales.

La consejera felicita a los protagonistas pero pone énfasis en sus entornos familiares que seguro que han contribuido a los buenos resultados.

También admite que el sistemas educativo de la región tiene margen de mejora pero subraya que el trabajo que se viene realizando hace posible días como este en el que se ven resultados más que destacables.

En cuanto a los estudiantes, recalca que tienen la responsabilidad de contribuir a un futuro inmediato a transformar la sociedad para hacerla mejor de lo que es hoy: «son las personas las que hacen que las sociedades sean excelentes», y espera que contribuyan en ese objetivo con sus aptitudes y con actitud.

El rector fue más pragmático y glosó para estos estudiantes las posibilidades que les ofrece la UCLM para que desarrollen sus aspiraciones académicas. Para empezar afirma que les avalan los resultados en empleabilidad y aparte de recordar programas de intercambio como Erasmus o Sicue (y que les dan ayuda suplementaria) informa del UCLM Rural para la formación en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. También destaca la conciliación cultural y deportiva que se pone a disposición de los estudiantes.