Sescam rechaza mover el Valle al obsoleto Virgen de la Salud

Á. de la Paz
-

La directora gerente, Regina Leal, asegura que los servicios hospitalarios de la ciudad están perfectamente ubicados en sus actuales emplazamientos

La única herida que sigue hospitalizada se encuentra ingresada en el Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

El servicio de salud de Castilla-La Mancha negó la posibilidad de trasladar el Hospital del Valle a las instalaciones del Hospital Virgen de la Salud, una vez el centro ubicado en la avenida de Barber se vacíe por el traslado al nuevo hospital universitario que se levanta en el barrio del Polígono de la capital regional. Regina Leal, directora gerente del Sescam, aseguró que «los servicios están bien ubicados» dentro del territorio de la ciudad. Leal apuntó a que la idea «podría haberse llevado a la práctica en otras circunstancias»y señaló la posibilidad de que el PP, partido que ha promovido este proyecto en las últimos días por boca de su presidente regional, Paco Núñez, lo hubiera «planificado hace mucho tiempo, habiendo incorporado el Virgen de la Salud al Polígono». Según la directiva del organismo público, si aquella decisión se hubiera producido «los ciudadanos de Toledo y de toda la región lo habrían agradecido».

El Sescam se sumó así al rechazo expresado días atrás por la Consejería de Sanidad a la idea lanzada por el PP. El titular del ramo aludió a las «malas condiciones»de las instalaciones del Virgen de la Salud como primera frontera para impedir su uso futuro. Leal confirmó que  las actuaciones de mantenimiento en el aún hospital de referencia de la ciudad se mantienen. «Seguimos invirtiendo; no nos podemos permitir el lujo, en una instalación tan obsoleta, de reducirlo el mantenimiento: un solo día sin un buen mantenimiento en ese hospital podría causar deterioros graves en la estructura», dijo. Además, apuntó a la mejor calidad estructural del Valle.