La Junta refuerza el personal del consultorio de Casarrubios

LT
-

El Sescam incorpora una persona a enfermería y un médico a media jornada, que comparte con Las Ventas de Retamosa

La Junta refuerza el personal del consultorio de Casarrubios

La delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado el servicio de Atención Primaria del consultorio de Casarrubios del Monte con la incorporación de un profesional más de enfermería, así como con un médico a media jornada que comparte con el consultorio de Las Ventas de Retamosa.

La delegada provincial de Sanidad ha visitado el consultorio de Casarrubios del Monte, donde ha puesto en valor "el esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page para reforzar y mejorar la Atención Primaria de los municipios de la provincia.

"Con esta nueva acción pretendemos relajar los cupos de tarjetas sanitarias que atienden los profesionales sanitarios y mejorar la atención y la asistencia sanitaria a las vecinas y vecinos del pueblo de Casarrubios", ha señalado la responsable provincial de Sanidad en Toledo.

El Partido Popular de Casarrubios del Monte denunció hace un mes y medio el «auténtico caos» en el que se había convertido el Centro de Salud de la localidad, con una plantilla deficitaria. Según explicó entonces el portavoz del Grupo Municipal Popular, Josué Zarzuelo, «la médico de cabecera lleva más de medio año de baja, su sustituto está confinado y el médico que han mandado para sustituirle alega que solo atiende urgencias». Y «no suelen coger el teléfono y si, ante la imposibilidad de contactar con el centro, te personas allí, te dicen que te atenderán por teléfono, dándote una cita para ello, aunque en la mayoría de las ocasiones después no llaman».

Esta localidad toledana, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Valmojado, cuenta con dos consultorios, uno en el pueblo de Casarrubios y otro en la urbanización de Calypo Fado.

Con el refuerzo realizado por el Sescam, el consultorio de Casarrubios, que atiende un total de 2.790 tarjetas sanitarias, de las que 458 son de menores de 14 años y 437 de mayores de 65 años, cuenta actualmente con dos médicos y dos enfermeros, uno de los médicos se comparte con el consultorio de Ventas de Retamosa. Asimismo, tiene un pediatra compartido con el centro sanitario de Méntrida.

Por su parte, el consultorio de Calypo Fado, que atiende un total de 678 tarjetas sanitarias, cuenta con un médico y un profesional de Enfermería que comparte con el de la urbanización de Calalberche perteneciente al municipio de Santa Cruz de Retamar.

En esta visita al consultorio de Casarrubios, ha asistido también el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez Alcalá, la directora de Enfermería del área sanitaria de Toledo, Sagrario Celada, y el alcalde casarrubiero, Jesús Mayoral.