Vox lleva al Debate del Estado de la Ciudad 30 demandas

C. S. Jara
-

Las propuestas de resolución plantean un proyecto comarca de cicloturismo y senderismo y la aplicación de criterios proporcionales al paro en la distribución de los fondos europeos

David Moreno, portavoz de Vox, se prepara para intervenir en el Debate. - Foto: Manu Reino

El grupo municipal de Vox elevará al Debate sobre el Estado de la Ciudad un total de 30 propuestas de resolución, de las que cinco aluden al AVE y al tren convencional. Con respecto a este último, plantea que se reclame al Ministerio de Transportes un «tren digno» de altas prestaciones, junto con el desdoblamiento y la electrificación de la línea de tren convencional entre Talavera y Madrid. Junto a esto también insiste en el AVE soterrado, a través de un convenio que ratifique los compromisos adquiridos en el firmado en 2007. En esta petición implica a la Junta y al Ministerio, mientras que incluye entre las demandas que la Consejería de Fomento dé a conocer sus alegaciones al estudio informativo del AVE, en su tramo Madrid-Oropesa.

Un proyecto comarca de cicloturismo y senderismo y la aplicación de criterios proporcionales al paro en la distribución de los fondos europeos son otros de los puntos que incluye. Entre las propuestas que ha registrado figura la petición de una Comisión de Planificación Territorial para que el equipo de Gobierno informe de la tramitación del desdoblamiento, en el que Vox incluye las cuatro entradas a Talavera, instar a la Junta a desarrollar el suelo industrial comprometido o a implicarse en la implantación de una central generadora de hidrógeno verde en Talavera.

Hay más propuestas dirigidas a la Junta a la que también reclama una segunda UVI móvil, su compromiso sobre el Abono E2, el segundo punto de atención continuada o la dotación de un acelerador lineal de última generación. 

Vox no se olvida de sus peticiones más reiteradas, entre ellas la instalación de cámaras de videovigilancia e los Jardines del Prado.