El PP regional contra el trazado propuesto para la A-40

Javier D. Bazaga
-

El PP de CLM llevará a Congreso y Senado la reivindicación de los seis alcaldes contra el trazado de la A-40. La secretaria regional, Carolina Agudo, anunció que se reunirán con los primeros ediles, todos del PP, para escuchar sus reivindicaciones

Carolina Agudo, secretaria regional del PP, en la rueda de prensa junto a Pedro Casas, secretario del PP de Toledo y alcalde de Miguel Esteban.

El PP de Castilla-La Mancha llevará hasta el Congreso de los Diputados y el Senado la reivindicación de los 6 alcaldes que han presentado alegaciones al Ministerio de Fomento sobre el nuevo trazado de la A-40 entre Toledo y Ocaña. Así lo anunció la secretaria general de la formación en la región, Carolina Agudo, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al secretario general del PP de Toledo, Pedro Casas.

Agudo avanzó que próximamente la formación que preside Paco Núñez mantendrá un encuentro con estos seis alcaldes de los municipios de Dosbarrios, Huerta de Valdecarábanos, Villanuea de Bogas, Villasequilla, Villatobas y Yepes, que han presentado alegaciones al Estudio Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental del trazado de la Autovía A-40, en los que se opta por que dicha carretera pase por Borox y Seseña en detrimento del trazado comprendido por los municipios de Almonacid de Toledo, Yepes y Villasequilla que fue el aprobado en 2010.

«Hay un trazado que se aprobó hace un tiempo y ahora el Ministerio quiere cambiarlo, y los alcaldes están reivindicando y defendiendo sus derechos», dijo Agudo, por lo que no dudó en subrayar que «llevaremos esa reivindicación tanto al Congreso como al Senado para defenderla».

Pedro Casas agregó que esos alcaldes del PP «son quienes conocen realmente las necesidades de sus vecinos», por lo que apuntó que «alguna razón tendrán».