El CD Villacañas por fin cambia la tendencia (2-0)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

El equipo toledano dejó resuelto el partido ante el CD Miguelturreño antes del descanso, en el debut de Pedro Velasco en el banquillo

El CD Villacañas por fin cambia la tendencia (2-0)

El CD Villacañas estrenó etapa con victoria por 2-0 frente a un rival muy flojo con el que no podía fallar, el Miguelturreño, en una jornada en la que hizo su debut el nuevo técnico del club local, Pedro Velasco, con el que consiguió sumar tres puntos para aferrarse a la salvación, y dejar atrás la racha negativa de derrotas de las pasadas jornadas.

La primera parte el dominio fue alterno, pero las ocasiones las puso el conjunto anfitrión, incluidos dos goles anulados por fuera de juego, el primero nada más sacar de centro, en un córner que botó Carlos Díaz y remató en el segundo palo de cabeza a la red Poblete. Poco después, en una jugada similar, pero con remate de cabeza de Fran Simón que paró el portero visitante.

Al cuarto de hora llegó el segundo gol anulado, tras un pase de Chata que remató en posición antirreglamentaria Aitor Rubio. Cinco minutos después llegó otro intento, éste en un disparo lejano de Loren que atrapó con dificultad el cancerbero Fran.

Los cinco últimos minutos del primer acto fueron locales. El CD Villacañas disfrutó de hasta tres ocasiones, primero de Mazocchi, que falló a puerta vacía un servicio de Aitor Rubio. Acto seguido, el propio delantero caía derribado en el área por Lancha tras un remate de tiro cruzado. El colegiado señaló penalti. Carlos Díaz, de tiro certero y alto, transformó en gol desde los once metros y puso por delante al Villacañas.

Justo antes del descanso, el equipo anfitrión encontró un nuevo premio, tras un saque de esquina ejecutado por Carlos Díaz que remató Fran Simón en el primer palo a gol para anotar el tanto que le permitió al bando local llegar al intermedio con 2-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, el decorado no varió. Ambos equipos alternaron diferentes fases de dominio, pero, esta vez, el control del juego era de los pupilos de Pedro Velasco. Las dos primeras ocasiones salieron de las botas de Mazocchi, que colgó un pase al que no llegó a rematar Chata a puerta vacía. Después sería Iborra el que disfrutaría la oportunidad, tras un saque de falta que supuso la expulsión del futbolista visitante Juanillo, en el minuto 53, y que dejó casi toda la segunda mitad al cuadro visitante con un hombre menos.

El Miguelturreño lo intentó en sendos contragolpes de Adrián, primero, y de Cordo, después, con dos tiros cruzados que se fueron desviados. En el minuto 80 Moha perdonó el tercer tanto local. Falló a pase de Sarmiento. Cinco minutos más tarde, Lázaro perdonó a saque de esquina de Carlos Díaz.