Somos Deporte 3-18 arranca con las pruebas de saltos

La Tribuna
-

La pista de la Escuela de Gimnasia acogerá la primera jornada de las tres de las que se compondrá este campeonato

La cita se desarrollará en la pista de la Escuela de Gimnasia - Foto: Yolanda Redondo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación Regional de Atletismo van a poner en marcha desde este sábado la competición de atletismo del Programa Somos Deportes 3-18, que en Toledo estará formado por tres jornadas. La primera de ellas estará dedicada a las pruebas de saltos.

En esta cita podrán participar todos los clubes, patronatos deportivos y escuelas municipales de la provincia que imparten esta modalidad. Hay que recordar que este programa tiene como objetivo el conocimiento y la difusión del atletismo entre la población escolar para conseguir su fomento regular en la vida cotidiana.

Así las cosas, después de esta primera jornada, la segunda se llevará a cabo el 29 de enero, en la misma instalación, con las pruebas de lanzamientos. Ya el día 5 de febrero se cerrará el ciclo con las carreras. Todas las sesiones arrancarán a las 10:00 horas y finalizarán en torno a las 13:00 horas. Se llevarán a cabo a través de sesiones teórico-prácticas con técnicos especialistas.