Villarta de San Juan se concentra mañana contra la lgtbifobia

Ana Pobes
-

Será a las 18.30 horas en la plaza de la iglesia del pueblo, donde los vecinos mostrarán su rechazo a las palabras de su párroco, Óscar Martín Biezma, quien achacó en un homilía en Consuegra la homosexualidad a la falta de cariño en la infancia

El párroco de Villarta, Cinco Casas y Arenas de San Juan, Óscar Martín, es natural de Consuegra. - Foto: LT

Los vecinos de Villarta de San Juan han promovido por las redes sociales una concentración como rechazo a las palabras de su párroco, Óscar Martín Biezma, sobre la homosexualidad. Será hoy, a las 18.30 horas, en la plaza de la iglesia vieja,  donde mostrarán su repulsa al discurso del odio y la lgtbifobia. «No podemos mantenernos pasiv@s frente a los discursos de odio. Tenemos que actuar: en Villarta de San Juan no tienen cabida estos discursos, Villarta es zona libre de LGTBIfobia», señalan en el perfil de Villarta  de San Juan, ese lugar de La Mancha.

«¿Por qué siente eso? Pues en muchos casos eso procede de una carencia no satisfecha en los comienzos de su vida, en los primeros años de su vida. Una persona que nace con una sensibilidad especial, más sensible, más necesitado de atención, de afecto, de besos, de abrazos, de juego... de contacto físico con su padre. Pero el padre no se lo ha dado, o no le ha dado lo suficiente; no le ha dado el cariño que necesitaba. No por maldad, no por negligencia, porque ese padre ha tratado y ha dado cariño por igual a todos los hijos, lo que pasa es que ese niño necesitaba más», afirmó el sacerdote, natural de Consuegra, durante el triduo de la Virgen de la Esperanza que se celebró hace unos días en la ermita del Cristo de la Vera Cruz en Consuegra.

Desde la  Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, su presidenta Victoria Moreno, lamentó  estas palabras que calificó de «indignación» y que provocarán que «mucha gente, que se sentía de la Iglesia, se sienta ahora rechazada y con la obligación de salirse de ella».