El CEIP Fray Hernando tendrá nueva pista deportiva y aulario

Leticia G. Colao
-

Los 400.000 euros destinados a este centro completan el montante de casi 6,7 millones que la Junta ha invertido en mejorar las infraestructuras de centros educativos de Talavera esta legislatura

El CEIP Fray Hernando tendrá nueva pista deportiva y aulario - Foto: Manu Reino

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, han visitado hoy las obras que se realizan en estos momentos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fray Hernando de Talavera, en el marco de los trabajos de reforma y acondicionamiento que se realizan todos los veranos de cara al inicio de curso. Se trata de la reforma de una pista deportiva más que necesaria, en uno de los centros educativos más antiguos de la ciudad, a los que se unirá en el próximo curso la construcción de un nuevo aulario que sale ahora a licitación.

La consejera de Educación subrayó la importancia de acometer este tipo de trabajos para que los pequeños estudien en centros educativos con las mejores instalaciones. Así, acompañada también por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y la directora del colegio, Milagros Salinero, ha recordado que el Gobierno regional ha invertido casi 6,7 millones de euros en mejoras de los centros educativos de Talavera en la presente legislatura.

Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que este montante económico ha ido destinado a diferentes actuaciones como la adecuación de espacios, cambios de carpinterías o pintura de las aulas, así como a la mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas, mejoras que se han realizado «en todos o casi todos los centros de la ciudad».

El CEIP Fray Hernando tendrá nueva pista deportiva y aularioEl CEIP Fray Hernando tendrá nueva pista deportiva y aulario - Foto: Manu ReinoEn relación al CEIP Fray Hernando de Talavera, en la presente legislatura se han destinado alrededor de 110.000 euros a la reparación de la pista polideportiva, la sustitución de la carpintería y la reparación de los aseos, siempre siguiendo las indicaciones del equipo docente y directivo, ante las necesidades en el centro, dijo.

Del mismo modo, anunció la próxima licitación de unos trabajos que permitirán una pequeña ampliación en el colegio. Será utilizando el espacio que dejará tirar la vieja casa del conserje, ahora en desuso, lo que permitirá construir un corredor y un aulario, más servicios complementarios como un despacho». Esto sumará 300.000 euros más.

En la visita al colegio público, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha conocido sus instalaciones, el huerto escolar y las actuaciones que recientemente se han acometido en el inmueble.

Rodríguez ha abordado junto a la directora del centro, los programas y proyectos educativos que desarrollan. Entre todos ellos, destaca el equipo TEA del colegio, referente a nivel regional, los programas de éxito o los planes de igualdad. Además, el de Talavera es un centro comprometido con los idiomas, las nuevas tecnologías y la lectura.

Implicación. Por su parte, la alcaldesa de Talavera ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su implicación para con la educación y sus instalaciones en la ciudad, con las obras y mejoras por valor de casi 6,7 millones de euros en colegios e institutos, entre ellas especialmente la del CEIPFray Hernando de Talavera, uno de los centros más señeros de la ciudad con más de 60 años de presencia en la ciudad.

Élez ha indicado que el colegio, «referente» en Talavera, «necesitaba de una remodelación integral», algo que ya se está haciendo realidad. Se trata de mejoras «imprescindibles» para que los alumnos se formen en colegios adaptados a las necesidades educativas actuales.

La alcaldesa recordó que este tipo de obras son el resultado de «escuchar a la ciudadanía y a la comunidad educativa» en una zona que está en crecimiento y que demandan más y mejores servicios en este colegio, que cuenta actualmente con cerca de 250 alumnos y alumnas.

 Con las diferentes mejoras que se están realizando en los últimos años en los centros educativos, se conseguirán infraestructuras siguiendo el objetivo del equipo de Gobierno, avanzar hacia unas infraestructuras más sostenibles y eficientes, finalizó.