Pedro Díaz: "Ahora mismo estamos pletóricos y con mucha moral"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera destaca que el conjunto blanquiazul está situado a dos puntos de la salvación después de una racha espectacular en los últimos nueve encuentros

Pedro Díaz vivirá un partido muy especial en Linares. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera ha sumado 19 puntos en nueve partidos y son unos números que le convierten en el mejor equipo de Primera Federación en este momento. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado, ha reconocido que "no me he parado a pensarlo, pero lo que sí tengo claro es que estamos a dos puntos de la salvación. Esos son los números que tengo que mirar y que nos encontramos enganchados al grupo de equipos que lucharán por la permanencia". Resulta indudable de que "esto es muy importante para como estábamos, que era prácticamente descendidos"; mientras que ahora "estamos vivos y peleando por salvarnos".

De todos modos, como no podía ser de otro modo, las cifras del CF Talavera dan moral a la escuadra blanquiazul porque "te has recuperado y has recortado un puntos en un periodo muy corto de tiempo". Por tanto, "estamos pletóricos y, sobre todo, hemos sido capaces de convencernos de que somos capaces de competir con todo el mundo".

Y por si esto fuera poco, al conjunto blanquiazul tiene este domingo en Linares, por primera vez esta temporada, la oportunidad de salir de los puestos de descenso: "Está en nuestra mano; vamos allí con toda la confianza y a por los tres puntos para seguir con nuestra escalada y con nuestra racha".

Desde luego este encuentro será especial para Pedro Díaz porque jugó tres temporadas en el Linares: "Fueron tres años maravillosos y muy felices; evidentemente el Linares es mi segunda casa. La gente me quiere mucho allí". Eso sí, "ahora mismo soy entrenador de mi Talavera y voy a Linares a intentar ganar". Precisamente, Pedro Díaz es el protagonista del cartel anunciador del partido confeccionado por el club de Jaén con una foto de su etapa en el equipo andaluz y el lema 'El pasado es nuestro orgullo'. "Es un detalle precioso y más teniendo en cuenta que prácticamente no queda nadie de la directiva de mi época; eso significa que me recuerdan con cariño".

En otro orden de cosas, el mercado de invierno agota sus últimos días y parece que la llegada de más fichajes es inminente: "Estamos cerrando una posible incorporación y hay dos o tres conversaciones abiertas, con lo que vamos a ver lo que somos capaces de traer". Reitera que "tampoco nos estamos volviendo locos porque no me gustan las plantillas largas y, además, los jugadores están rindiendo". Aunque ha admitido que "hay zonas que tenemos que cubrir porque no tenemos sustituto".

Por otro lado, el preparador tendrá la plantilla al completo para visitar al Linares, aunque hay jugadores con distintas molestias; son los casos de Reguera con un golpe en un tobillo, "pero creo que estará", a quien se une el lateral Parra que "se encuentra muy cargado de un abductor".