Burujón presume de protocolo escolar en plena incertidumbre

J.M.
-

El Ayuntamiento publica las normas del colegio público para el curso 2020/2021. "Pocos tienen claro cómo volver a los colegios en un ambiente seguro y reglado", subraya el Consistorio

Burujón presume de protocolo escolar en plena incertidumbre

El Ayuntamiento de Burujón publicó a principios de mes el protocolo del colegio público 'Juan XXIII' para el curso 2020/2021, una guía de buenas prácticas para los padres de los alumnos. "En estos momentos, pocos tienen claro cómo volver a los colegios en un ambiente seguro y reglado. En estos momentos, pocos dicen qué normas poner o que comportamientos seguir para abordar el curso. En estos momentos, sin embargo, en Burujón tenemos un protocolo extenso e intenso para abordar el curso y una guía de buenas prácticas para padres y madres", destaca el Consistorio, quien subraya el trabajo del director, Juan Antonio Díaz, quien asume el funcionamiento del centro en estos tiempos extraordinarios.

El protocolo funcionará durante el curso, con la exclusión de la guardería. De esta manera, se creará una 'comisión Covid' con representación del colegio, del ayuntamiento, de los servicios médicos y del AMPA.

Las normas detallan que se mantendrá la distancia social entre alumnos y se respetarán los aforos máximos en cada clase. El profesorado especialista llevará a cabo su actividad en aulas aparte. Asimismo, los espacios comunes desaparecerán, excepto los baños con sus normas especiales de limpieza y desinfección. Sobre esta cuestión, será diaria en el centro y en los servicios, dos veces al día ( una durante los recreos y otra al finalizar las clases).

En cuanto a la entrada de los alumnos, tendrán que ir acompañados solo de un familiar, pero el niño entrará solo y se le tomará la temperatura. Las salidas se harán por distintas puertas y a los niños los recogerá un solo familiar.

Asimismo, la atención a los familiares se hará preferentemente por vía telemática o telefónica.

Respecto a la higiene, será obligatorio el lavado de manos, con dispensación de hidrogel. Las mascarillas serán indispensables para los profesores y los alumnos de Primaria. Solo recomendada para los de Infantil.

La gestión de los posibles casos está incluida en el protocolo: si algún alumno presentara síntomas compatibles con la Covid-19, será trasladado a la 'habitación Covid' creada al efecto. Una vez allí, se informará a los servicios médicos. En el caso de los profesores, seguirán el protocolo establecido para las bajas.