Seseña cuenta ya con una calle más con nombre de mujer

La tribuna
-

La Junta de Gobierno Local ha cambiado un tramo de la Avenida Rubén Dario que pasará a llamarse Calle Concepción Arenal. Ha sido fruto de una propuesta de los alumnos del IES Margarita Salas

Seseña cuenta ya con una calle más con nombre de mujer

Una inciativa surgida de un grupo de alumnos del IES Margarita Salas de Seseña ha tenido su aplicación práctica a la realidad del municipio. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Seseña aprobaba esta semana el cambio de nombre de un tramo de la Avenida Rubén Darío que ahora pasará a llamarse Calle Concepción Arenal.

Explican fuentes municipales que el cambio viene motivado por las nuevas construcciones en una parte de la avenida que está sin numeración, lo que hace necesario dar un nuevo nombre a ese tramo, no siendo factible cambiar toda la numeración de la avenida.

La propuesta aprobada nace de un proyecto presentado por el IES Margarita Salas, ‘Haciendo visible lo invisible: mujeres del plano de Seseña’, el cual pretende incrementar la presencia de la mujer en los espacios públicos, aumentando el número de calles en el municipio dedicado a ellas.

El proyecto, desarrollado el año pasado y en el que participaron alrededor de 200 alumnos, supuso para estos estudiantes ahondar en el callejero de la localidad y en la biografía de importantes mujeres de la literatura, la ciencia o la política  entre las que eligieron algunos nombres para las  calles de Seseña que posteriormente trasladaron a los responsables municipales. Y es que el trabajo también tenía como objetivo abordar la participación ciudadana que ha tenido su primer resultado en la aprobación del cambio de nombre para este nuevo vial.