Torrijos gastó 2,1 millones más de los presupuestado en 2018

La tribuna
-

El PP recrimina al PSOE el desmesurado incremento de algunas partidas y recuerda que ahora "todos los torrijeños" tendrán que hacer frente a este "problema económico" que, temen, pasará por préstamos y subida de impuestos

Torrijos gastó 2,1 millones más de los presupuestado en 2018

El lunes fue Unidas Torrijos quien alertó sobre la situación económica del Ayuntamiento y ayer era el PP quien ponía el acento en las deficiencias de las cuentas de 2018. Señalan desde este Grupo Municipal que fueron los únicos que mostraron su voto en contra  de la Cuenta General del año 2018, «donde el Gobierno socialista del Consistorio torrijeño ha demostrado una vez más su incapacidad de gestionar adecuadamente los recursos de los que dispone y su improvisación a la hora del gasto con 2,1 millones de euros más por encima del presupuesto inicial».

Según detallan desde el PP, la cuenta general arroja un resultado presupuestario negativo en el que se incluye un remanente de tesorería negativo de  903.761,98 euros, un ahorro neto negativo de 603.527,10 euros y casi 2.100.000 euros de gasto más con respecto al presupuesto inicial, «cuantía a la que el Ayuntamiento torrijeño tendrá que hacer frente con un Plan de Ajuste Económico-Financiero y, previsiblemente, o con un préstamo afectando a los presupuestos venideros, o con nueva subida de impuestos, como ya ha hecho su líder y presidente en funciones, Pedro Sánchez», advierten desde el PP.

El informe de los servicios económicos municipales, dicen los ‘populares’, refleja como resultado el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, así como el incumplimiento  del objetivo de la regla de gasto. Al respecto, los ‘populares’ analizan algunas partidas que, consideran, han llevado a esta situación. «Vemos un aumento en algunas de hasta el 1.968%, 1.224% ó 1.196% superior al inicial, como pueden ser las partidas de otros gastos diversos, las gratificaciones u otros trabajos realizados, partidas todas ellas generalistas», detallan. También apuntan al aumento dentro de los Festejos en 136.000 euros, «que denota la actitud de Pan y Circo socialista a la que nos tienen acostumbrados».

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular de Torrijos denuncian la situación «que nos afecta a todos los torrijeños» y recuredan que todos «vamos a tener que hacer frente al problema económico durante los próximos años». En este sentido, piden al equipo de Gobierno socialista que haga una reflexión interna de cara a la elaboración de los próximos presupuestos «y de cara a la actitud de improvisación y de falta de rigor a la hora de realizar la gestión económica».