La semana que viene llegará el relevo de Alfaro

J. M. Loeches
-

El miércoles 28 se celebrará la primera reunión del Consejo de Administración, donde se aprobará la salida de David Vizcaíno y la llegada del nuevo entrenador, con Emilio Ferreras como el mejor situado

La semana que viene llegará el relevo de Alfaro - Foto: David Pérez

El próximo miércoles 28 de diciembre se celebrará la primera reunión del nuevo Consejo de Administración del CD Toledo. Se ha convocado tan pronto por la celeridad con la que se tienen que toma decisiones. Y es que, las salidas de David Vizcaíno y Manolo Alfaro están encima de la mesa, aunque hay que buscarles un relevo para encarar con garantías lo que resta de competición.

Por eso, ya se están barajando nombres para relevar al técnico, que es la prioridad. Y es que, se quiere que, al menos, el nuevo inquilino del banquillo pueda trabajar un par de días y toda la semana siguiente, antes de afrontar el partido contra el CD Illescas, que se jugará el domingo 8.

Parece que el destino será Madrid, zona de influencia del Grupo Ibérica y de la persona que pasará a asesorar en lo deportivo al CD Toledo. Por eso, uno de los que están mejor colocados es Emilio Ferreras, que ya sonó hace varias temporadas para dirigir al conjunto del Salto del Caballo.

El de Pinto viene de dirigir al Real Jaén durante un tramo de la pasada temporada 2021/22, aunque ahora mismo se encuentra sin equipo. Cuenta con bastante experiencia, y siempre ha tenido el cartel de entrenador con carácter que es capaz de gestionar la plantilla. También ha comandado al Getafe B, al Alcobendas Sport, a la Arandina y al CF Fuenlabrada. Tiene 52 años (11-1-1970).

Sin embargo, hay otros técnicos en la recámara por si al final no cuaja este fichaje. Otro es el caso de Pablo Franco, aunque no parece el momento idóneo para que un técnico como se enfrente a este reto, sobre todo después de entrenar a conjuntos de primera división, como es el caso del Simba Sports Club, de Tanzania, el Al Qadsia SC, de Kuwait, o el FC Saburtalo, en Georgia. En España, su última etapa fue en el  Getafe CF, de Primera, después de 'subir' desde el filial. Hay que recordar que dirigió al antiguo CD Puertollano y al CD Illescas.

Por lo demás, si no se abren estas posibilidades, hay otras que podrían explorarse, como la de 'tirar' de hombres más curtidos en la Tercera castellano-manchega, como Emilio López o Fran Sánchez, o incluso mirar a la casa y confiar en Miguel Falcón, técnico del filial. Evidentemente, estos días no se va a dejar de trabajar, pero el ritmo no es el habitual, así que hasta la semana que viene no se van a suceder los acontecimientos.