El PP critica que se presuma de superávit sin bajar impuestos

Jaime Galán
-

Su portavoz, Juanjo Alcalde, denunció que Toledo sea la provincia española con mayor inflación y Tolón no se haya opuesto a las políticas de Pedro Sánchez. Exigió medidas urgentes para el cuartel de la Policía Local

Juanjo Alcalde, portavoz popular. - Foto: Yolanda Lancha

Por momentos el discurso del Grupo Municipal Popular se pareció más a uno típico del Congreso de los Diputados que del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toledo. Aunque quizás lo hiciera con razón, mencionando la subida de precios que afecta a los ciudadanos en su día a día, ya sea por el pago de la luz, de la cesta de la compra o de la gasolina. El caso es que el portavoz popular, Juanjo Alcalde, denunció que Toledo sea la provincia con mayor tasa de inflación y «Milagros Tolón no ha hecho absolutamente nada por las familias que lo están pasando mal por ello». Además, Alcalde reiteró, como viene haciendo su partido en los últimos meses, que tiene aún más delito cuando el equipo de Gobierno Local presume de superávit.

Juanjo Alcalde también criticó en varios momentos de su discurso que varios de los concejales del equipo de Gobierno no residan en Toledo, en su término municipal, porque «al no pasar por allí no ven los problemas de la ciudadanía». Palabras que dijo en referencia, por ejemplo, a los atascos que se producen diariamente en la TO-23, la carretera que une el barrio del Polígono con Santa Bárbara y que supone la vía principal para acceder al Hospital Universitario de Toledo.

Mención especial para las demandas de la Policía Local. Alcalde reprochó que estos no tengan un cuartel en condiciones aunque agradeció que se esté haciendo una segunda oficina en el Polígono, «tal y como propusimos nosotros y el PSOE votó en contra para luego llevarlo a cabo. Bienvenido sea aunque llegue tarde» afirmó. Y no se puede ignorar el avance del POM, del que Alcalde recordó que fue promesa electoral de Tolón hace siete años y se ha presentado ahora en las condiciones en las que se ha hecho».

TOLÓN SE COMPROMETE A ACABAR CON LOS ATASCOS DEL POLÍGONO. La alcaldesa respondió a la intervención del portavoz popular afirmando que si han estado 15 años gobernando ha sido porque los toledanos han querido. Sobre los atascos del Polígono, Tolón reconoció la problemática pero aseguró que lo solucionarán con el puente de Azucaica y el tercer carril que acometerá el ministerio.