CD Cazalegas y CF Élite se unen por la cantera

L. T.
-

Representantes de ambas entidades plasmaron el acuerdo por el que la escuela talaverana se convierte en filial del club cazalegueño

Iván Fernández, presidente del CD Cazalegas, y David Timón, del Élite Talavera, sellan el acuerdo. - Foto: L. T.

La Ciudad Deportiva Ébora Formación fue el escenario elegido para la presentación en sociedad del acuerdo alcanzado por CF Élite Talavera y CD Cazalegas-Ébora Formación a través del cual la escuela naranja se convierte en filial de la entidad cazalegueña.

En el acto, al que asistieron jugadores, directivos y masa social de ambos clubes, se dieron los detalles de un acuerdo que, según explicaron los directivos de las dos entidades, tiene como objetivo poner los cimientos para consolidar la cantera más potente en el panorama futbolístico comarcal.

Para ello, tanto David Timón (directivo del CF Élite Talavera) como Iván Fernández (presidente del CD Cazalegas-Ébora Formación) subrayaron la ilusión compartida por esta unión de caminos que pretende poner en el centro del proyecto a los jugadores de ambos clubes y darles la posibilidad de crecer deportivamente en una entidad de la comarca.

Ambos clubes mantendrán su independencia en la gestión y los primeros pasos de este acuerdo de filialidad tendrán su principal reflejo en las categorías federadas, donde la dirección deportiva trabajará para dotarlas de la mejor estructura posible.

En el transcurso del acto, el club cazalegueño presentó en sociedad a la figura de Juanjo Rodríguez, que será quien ejerza la Dirección Deportiva del Área Internacional, la cantera y el primer equipo del CD Cazalegas-Ébora Formación.

Junto a esto, y según se indica en una nota de prensa del CD Cazalegas-Ébora Formación, también se aprovechó la cita para la presentación de las equipaciones oficiales que vestirán los jugadores del primer equipo para la temporada 2022/23. Dos canteranos de máxima proyección del club, Porto y Carlos Tesoro, fueron los encargados de vestir los colores naranja, negro y blanco con los que el club se identificará la próxima temporada.