El Sierra San Vicente vuelve con un triunfo sufrido

La Tribuna
-

Fue el único equipo provincial en ganar en una décima quinta jornada con dos derbis

El cuadro verde volvió a ganar - Foto: Tania Fernández

Se jugó este fin de semana la décimo quinta jornada de liga en el Grupo XV de Tercera División con una nueva victoria del Sierra San Vicente FS, aunque más ajustada de lo previsto. Por lo demás, ninguno más de los equipos provinciales sumó de tres, con especial interés en los dos derbis que se celebraron.

El Sierra San Vicente FS regresó a la pista con un triunfo en el pabellón de Navahonda frente al Ayuntamiento de Socuéllamos. Pero el equipo comandado por Chema Blanco se vio sorprendido con dos tantos muy seguidos. Antes de finalizar la primera parte, Rodri ya había rebajado la diferencia hasta el 1-2.

Tras el descanso, David Yáñez volteó definitivamente el marcador, el rival todavía mantuvo la guerra abierta para colocarse de nuevo con ventaja a falta de menos de cuatro minutos. Un gol en propia puerta y otro de Yáñez dejaron finalmente los tres puntos en casa.

Por lo demás, la atención se centró también en el FS Olías Moprisala-Tembleque FS que se jugó en la pista oliera, y que acabó en empate (5-5). Parecía fácil para los de Nacho Aguado con un 3-0, con triplete de Edu Blanco, pero los visitantes redujeron distancias antes de arrancar la segunda parte. El FS Olías volvió a desmarcarse, pero, finalmente, el equipo azulón logró igualar.

También en tablas, aunque con un 3-3, finalizó el Gelovisión Ciudad de Toledo FS-Águila FS. El 0-1 de Edu Ramírez no le sirvió de nada a los de Las Ventas con Peña Aguilera porque el equipo naranja remontó en la segunda parte, aunque se resistieron los de Edu Hernández, que acabaron rascando un punto.

Finalmente, el AD Calera FS tampoco pasó del 3-3 en su visita a la pista del Renacer Argamasilla, con tantos de Álvaro Moro, Jesús Rueda y Velasco. No pudieron los toledanos resguardar el 1-3 que tenían. Y muchas menos opciones tuvo el FD Mora FS en casa del Atlético Almonacid (5-3).

Este fin de semana se disputa la décima sexta jornada, en la que descansará el FS Olías. El sábado, el Calera FS y el Sierra San Vicente se medirán en un emocionante derbi provincial a partir de las 18:00 horas. A esa misma hora, el Tembleque FS desplazará a la pista del ED Sacedón. El Águila FS recibirá al líder (19:00 horas), el Aceite Moral Oro FS, mientras que el FD Mora FS visitará al Infantes FS (19:40 horas). Finalmente, el domingo a las 12:00 horas se disputará en el Quijote Arena el BM Alarcos-Gelovisión Ciudad de Toledo.