Miss Caffeina lo da todo en un caluroso Capital Fest

Leticia G. Colao
-

El festival talaverano celebra una nueva edición con 13.000 personas y temperaturas que superaban los 40 grados. Numerosas quejas por la larga espera en la recarga de las tarjetas y en la adquisición de bebidas.

Miss Caffeina lo da todo en un caluroso Capital Fest - Foto: L.G.C.

Capital Fest ha vuelto a Talavera por todo lo alto y lo ha hecho en medio de la ola de calor con temperaturas que a mediodía superaban los 40 grados. Fue la hora de la actuación de Miss Caffeina, el grupo del talaverano Alberto Jiménez, que desde las 15,00 horas lo dio todo sobre el escenario e incluso llamó "valiente" a un público que supo entregarse a pesar de soportar el calor de las horas centrales del día.

La actuación de Miss Caffeina se inició con 20 minutos de retraso, pero después ofreció un concierto repleto no solo de los temas de su último disco, el año del Tigre, sino también de sus mejores canciones de su anterior trabajo Oh Long Johnson, donde se encontraba este tema. No faltó el conocido Mira cómo vuelo y, por supuesto, el tema de Reina inspirado en la ciudad de Talavera, su ciudad.

Así lo destacó el solista, que era talaverano, al igual que Nacho, otro de los integrantes del grupo, y recordó el calor que suele hacer siempre en esta zona.

Miss Caffeina lo da todo en un caluroso Capital Fest Miss Caffeina lo da todo en un caluroso Capital Fest - Foto: L.G.C.

Alberto Jiménez salió al escenario con un traje de chaqueta y pantalón en un amarillo que desafiaba a la mala suerte. Junto a él, el micrófono perfectamente identificado con el título de su último disco, el año del Tigre, representado por motivos chinos al igual que parte de la decoración del escenario, con grandes pantalas.

Miss Caffeina ofreció lo mejor de sí mismo sobre el escenario más grande de España, que antes pisó Varry Brava, quién sustituyó a última hora al grupo Sidonie que, por verse afectado por Covid no pudo asistir a abrir el Capital.

El calor no impidió que el público se fuera ambientando según pasaba el tiempo y fueron más las últimas canciones , los éxitos clásicos de Miss Caffeina, cuando aparecieron completamente entregados.

El festival se desarrolló según lo previsto, a pesar de las incómodas altas temperaturas. A esta incomodidad se unieron las largas colas para adquirir la bebida, y antes para recargar la pulsera-tarjeta donde mediante tokens, se cargaba el dinero. Algunos esperaron más de dos horas para realizar estos trámites, ya que también echaron de menos mayor número de camareros. Muchos asistentes se quejaron igualmente de que no dejaran introducir agua al festival para hacer frente a la ola de calor que ocupa en estos días el centro de la Península. Alguna fuentes y nebulizadores ayudaban a calmar las temperaturas, aunque no fue suficiente.

Entre los asistentes, alrededor de 13.000 personas, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.