Fedeto: "Las reformas urbanísticas atraerán más empresas"

Leticia G. Colao
-

El presidente de la patronal, Javier de Antonio, celebra que la inversión de 25 millones, entre los que se incluye el desdoblamiento, «mejorará la vida» de los talaveranos

Fedeto: "Las reformas urbanísticas atraerán más empresas" - Foto: L.G.C.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer a Fedeto el convenio que en breve suscribirá con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de Castilla-La Mancha no solo para el desdoblamiento de la N-V sino para la adecuación de algunos tramos de la N-502 que pasarán a ser municipales.

El proyecto urbanístico, que firmarán los consistorios de Cazalegas, Pepino y Talavera, además de la Consejería de Fomento de la Junta y el Ministerio de Transportes, fue anunciado la pasada semana y contempla una inversión de algo más de 25 millones de euros, 16 de ellos para desdoblar la entrada natural a la ciudad desde Madrid, y los ocho restantes para acondicionar algunas vías que suman cinco kilómetros en el casco urbano, conocido como Plan de Humanización.

La alcaldesa lo ha trasladado al presidente de la Federación Empresarial, Javier de Antonio, junto al que han asistido su secretario general, Manuel Madruga, y el delegado en Talavera, Óscar Hidalgo; además de la concejala de Promoción Empresarial, Paloma Sánchez.

Javier de Antonio, presidente de Fedeto, ha agradecido la confirmación final del proyecto en una reivindicación histórica de la ciudad que supondrá no solo el desdoblamiento de la entrada a la ciudad, sino la construcción de un nuevo puente sobre el río Alberche y la mejora del original para el ocio de los talaveranos, con paso para peatones y ciclistas.

También aplauden desde la patronal toledana el desarrollo de otras dos medidas que creen fundamentales para la reactivación económica, como la adecuación de las entradas y salidas, tanto por la N-502 como por la antigua Nacional de la salida de Talavera en el entorno de la avenida de Portugal»;no obstante, recordó el presidente, eran algunas de las medidas que formaban parte de la Proposición No de Ley  (PNL)aprobada en 2017 en el Congreso de los Diputados, con 258 medidas necesarias para el crecimiento económico de la zona.

De Antonio agradece estas reformas porque «por fin» llegarán a Talavera y «favorecerán la vida de los ciudadanos, la harán más acogedora para la gente que viene de fuera y porque el entorno que se encuentra alrededor de estas vías mejoran la implantación de otras nuevas empresas», indicó en declaraciones a los medios.

Colaboración «absoluta». Por su parte, la alcaldesa de Talavera ha agadecido la «colaboración absoluta» mantenida con la Federación Empresarial Toledana desde el inicio de la legislatura en la búsqueda de un «objetivo común, mejorar, ayudar y generar economía y riqueza en la ciudad de Talavera, y es imprescindible hacerlo con quien genera economía, empleo; sin la colaboración de los empresarios sería prácticamente imposible».

Tita García Élez recordó que la patronal «es un aliado» para Talavera y que sus responsables, «antes que otros», ya solicitaban el desdoblamiento «tan necesario» para la ciudad, entre otros proyectos.

En conjunto, añadió, se trata de «mejorar entornos empresariales de la ciudad» que no solo ayudarán a mejorar la imagen de Talavera sino que también lo harán en la atracción de más empresas que, en definitiva, desarrollen también su economía.