Covid: El Toboso denuncia la difusión de lista de infectados

J.M.
-

El mensaje, que circuló por los móviles, contiene insultos a vecinos supuestamente contagiados

Covid: El Toboso denuncia la difusión de lista de infectados

La alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, redactó un comunicado nada más enterarse de que circulaba por los móviles de los vecinos de este municipio de 1.750 empadronados un mensaje que identificaba con nombres y apellidos, así como con más datos personales, a decenas de vecinos supuestamente infectados por la Covid-19. Ocurrió el pasado día 29 de diciembre con la intención de manifestar «el rotundo rechazo» del Consistorio. «Lo condenable es la serie de insultos y apelativos que aparecen escritos, dañando el honor de las personas afectadas y la sensibilidad de quienes lo han leído», apuntaba.

La Guardia Civil tiene conocimiento del mensaje difundido; al respecto, el Ayuntamiento subrayaba que los afectados pueden denunciar particularmente la inclusión de sus datos en esa lista que hace referencia a decenas de vecinos. O las listas, porque figuraron diferentes mensajes con los nombres de los supuestos infectados por la Covid-19. «El daño es irreparable para nuestra comunidad. Posiblemente sea una 'travesura' sin mayores pretensiones, pero su difusión no beneficia en nada nuestra identidad como pueblo solidario y responsable», opina.

«Infectarse le puede pasar a cualquiera», señalaba ayer a este diario Arinero, quien calificaba como preocupante la evolución de la sexta ola en el municipio manchego. «Ninguno de nosotros estamos libres de contagiarnos o de tener que aislarnos, con independencia de nuestro comportamiento o nuestra forma de ser», recalcaba en el comunicado a los vecinos.

Los últimos datos oficiales de la Junta revelan 12 positivos confirmados en El Toboso entre el 13 y el 26 de diciembre.

«Hasta el momento, hemos sido un ejemplo en todas las pruebas que nos ha puesto esta pandemia porque hemos estado unidos y nos hemos puesto siempre en el lugar de nuestros vecinos y al lado de ellos, sin criticar ni juzgar», reflexionaba Arinero. Y añadía: «Es cierto que el número de casos en El Toboso va en aumento, pero solo la responsabilidad propia puede ayudar a cortar este crecimiento; calma y prudencia para mejorar cuanto antes».

sin carnaval. La alcaldesa aprovechaba también para informar del aplazamiento del Carnaval local «a otro momento más propicio». Así, expresó: «Todos estábamos deseando poder celebrarlo este año, pero desde luego que no podrá ser en su fecha habitual».