El CD Toledo necesita gol

J. M. Loeches
-

Solo el Panadería Pulido y el Salamanca CF presentan una peor cifra anotado que los verdes: 10 goles en 16 partidos, un gol cada 144 minutos, más de un partido y medio

El cuadro verde no se ha caracterizado por ser un equipo que genere muchas ocasiones de gol - Foto: David Pérez

Todo el mundo apunta hacia el centro de la defensa, por la carencia de centrales, pero la realidad es que, más allá de la necesidad de reforzar esa posición, el CD Toledo ha adolecido durante la primera vuelta de falta de poderío ofensivo y gol. El equipo verde no ha demostrado tener bien ejercitado su músculo en ataque y, con las carencias atrás, ha sido empujado al penúltimo puesto actual de su grupo en Segunda RFEF, con solamente 9 puntos en el casillero.

La dirección deportiva trabaja para reforzar la plantilla, y en varias posiciones, pero la realidad es que, no por número, se necesitan hombres de ataque que acompañen en el juego colectivo y sean capaces de generar más jugadas peligrosas en el área contraria. Lo de la efectividad... le pasa a todos. Y es que, los goles no solo los marcan los atacantes, también los jugadores de segunda línea y hasta los defensas, sobre todo a balón parado. Y el conjunto de Javi Sánchez lo ha sufrido en sus carnes esta temporada.

Al CD Toledo solo lo superan dos equipos en el dudoso honor de ser los menores goleadores de toda la categoría. El Salamanca CF, del Grupo I, solo ha anotado 5 goles en 16 encuentros, aunque es verdad que ha encajado 10. Por su parte, el Panadería Pulido lleva 9, por 26 recibidos. 10 son los anotados por los verdes, que, además, han encajado 23. Es decir, se perfora la portería contraria cada 144 minutos. Más de un encuentro y medio. Así es imposible llegar muy lejos.

En el Grupo V igualan los paupérrimos números goleadores el Atlético Mancha Real, que ha marcado 10 pero ha encajado solo 15. En el Grupo I, también con 10 aparecen la UC Ceares y el Coruxo FC. Los gallegos, con 12 encajados, al menos han rentabilizado mucho más sus incursiones en el área rival.

Por lo demás, en el Grupo II, el CD Cayón tampoco ha superado las 10 dianas en lo que va de curso, y ha recibido 27. El CD Ardoi, el Peña Sport y el Náxara CD se han ido a las 13 en estos 16 partidos celebrados. Mientras que en el Grupo III, todos mejores el guarismo del CD Toledo, pues los más pobres en cuanto a goles son el CF Badalona, con 11, y el Huesca B y la SD Ejea, con 12 a favor.

Finalmente, en el Grupo IV, al margen del Panadería Pulido (9 goles a favor) también calca los 10 del conjunto toledano otro equipo canario, la UD San Fernando, mientras que la UD Tamaraceite se ha ido ya a los 12. Hace falta corregir la sangría atrás, pero si se quiere dibujar una segunda vuelta de ensueño (necesaria para salvarse), es vinculante ser más certero.