Hermandandes de Ocaña donan materiales a las prisiones

La tribuna
-

La Asociación 'Tu abandono me puede matar' agradece la donación y resalta que "solo un pueblo cómo Ocaña entiende de la importancia y el valor de los funcionarios de prisiones"

Hermandandes de Ocaña donan materiales a las prisiones - Foto: Yolanda Redondo

Los funcionarios de las prisiones  Ocaña I y IIvienen reclamando desde el inicio de esta situación sanitaria medidas extraordinarias en estos centros penitenciarios tanto a nivel de desinfección como de dotación de equipos de protección, al margen de todas sus reivindicaciones en materia de personal y organizativa que venían arrastrando.

Y mientras sus peticiones van siendo respondidas con cuentagotas por parte de la administración, en estos días han recibidio una gratrificante sorpresa por parte del pueblo que les acoge, «porque solo un pueblo cómo Ocaña entiende de la importancia y el valor de los funcionarios de prisiones», señalan agradecidos desde la Asociación ‘Tu abandono me puede matar’.

Y es que algunas de las hermandandes del municipio ocañense ha hecho entrega de elementos de protección como  3.500 guantes, 500 mascarillas y 100 pantallas protectoras. 

Según informan desde la asociación que agrupa a funcionarios de estos centros, «en estos momentos en el que a los funcionarios de prisiones, una vez más, la administración vuelve a dejarnos olvidados, son varias las hermandades del pueblo de Ocaña las que han decidido ponerse en contacto con miembros de la asociación  para hacer una donación de importante material de protección».

Y recalcan muy agradecidos desde esta asociación la importancia de esa donación «dado que los recursos que había proporcionado el Ministerio del Interior son notablemente insuficientes».

Desde la Asociación ‘Tu abandono me puede matar’ trasladan su agradecimiento a todas las hermandades del pueblo «y muy especialmente a la Hermandad de los Consiliarios Nuestra Señora de los Remedios y a la Hermandad Virgen de los Dolores».