El patinaje copa una nueva edición de la Carrera Tres Culturas

J. M. Loeches
-

Con pruebas infantiles y de 10 y 21 kilómetros, la carrera popular de la avenida de Europa, que se celebra el próximo domingo, recaudará dinero este año para financiar la silla de ruedas de la tricampeona de atletismo adaptado Cristina Adrados

El patinaje copa una nueva edición de la Carrera Tres Culturas - Foto: David Pérez

La tradicional Carrera Urbana Popular Tres Culturas regresa este domingo 18 de diciembre a la avenida de Europa de la capital. Y lo hará, por séptimo año consecutivo, sobre ruedas. El patinaje volverá a copar la atención, con pruebas infantiles y de 10 y 21 kilómetros para adultos, además de colaborar con la tricampeona de atletismo adaptado Cristina Adrados en su objetivo de conseguir una silla de ruedas para competir en condiciones.

Las pruebas atléticas se reservarán solo para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, con diferentes circuitos de media y una milla, además de incluir una carrera de chupetines. Arrancarán a las 10:00 horas.

Media hora más tarde, se dará el pistoletazo de salida al patinaje, con las categorías menores, hasta llegar, a partir de las 12:30 horas, a las absolutas y las Máster. Aunque ha costado reunir a un buen puñado de participantes, como en años anteriores, se presentará en el asfalto de la avenida de Europa patinadores que tienen en sus currículum éxitos nacionales, también en las categorías inferiores.

Montse Díaz-Meco, presidenta del Club de Patinaje Consíguelo Toledo, organizador de esta cita con a la Asociación de Vecinos La Verdad, nombró a unos cuantos destacados, como los casos de Ana Humanes, segunda del año pasado y varias veces campeona nacional, y la juvenil Oli Mercado, que este año ya se ha colgado dos platas y un bronce en diferentes competiciones.

Dentro de la representación masculina, también se resaltó la presencia de varios Máster medallistas nacionales, mientras que entre los infantiles, conviene reseñar que estará participando el campeón de España infantil en pista y circuito Aitor Sánchez. Asimismo, se pondrá en la línea de salida la representante de El Patín de Oro Celia Cerisola, campeona de España Alevín de pista y circuito. Asimismo, han confirmado su presencia en Toledo el domingo Eva Fernández y Nora Carné.

En la presentación de la prueba estuvo la atleta Cristina Adrados, que también participará con un par de retos curiosos. Uno de ellos consistirá en medirse a un patinador en una distancia de 100 metros. El segundo, en colaboración con dos patinadores internacionales, consistirá en trazar una vuelta al circuito (1.133 metros) en menos de dos minutos en relevos.

Por lo demás, hay que decir que esta Carrera Popular Urbana Tres Culturas se convertirá  servirá para cerrar el Campeonato de Fondo de Castilla-La Mancha, que consta de pruebas. La primera se celebró el 19 de marzo en Talavera y la segunda, el 25 de junio en Albacete.

Para los que no quieran participar pero sí colaborar con la atleta Cristina Adrados, existe la posibilidad de realizar su donación en el Dorsal 0. Hay que decir que esta aportación irá íntegramente para la toledana tricampeona nacional de atletismo adaptado. La organización también colaborará con una parte de las inscripciones de las pruebas.