El PP pide a Élez que rechace al decreto de ahorro energético

EP
-

A su juicio, será perjudicial para la economía local

El PP pide a Élez que rechace al decreto de ahorro energético

El Partido Popular de Talavera de la Reina ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, que se oponga al real decreto de ahorro energético del Gobierno central.

En una rueda, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha interpelado al gobierno local argumentando los efectos "negativos que tendría la aplicación de estas medidas sobre la población y la economía local".

"Pedimos a la alcaldesa de Talavera de la Reina que se oponga frontalmente a un decreto que bien podría llamarse de la improvisación y de la ruina", ha declarado Serrano, apuntando a los posibles efectos negativos sobre la hostelería y el comercio, "sectores vitales para la ciudad".

"Hay que recordar que Agustina García es, además de alcaldesa de Talavera, presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha, y, por tanto, frente a un texto que no ha sido consensuado ni con las comunidades autónomas ni con los municipios, no cabe otra posición que el rechazo total", ha planteado el portavoz del PP.

Para Serrano, el decreto peca de improvisación y perjudicará la economía tanto de la ciudad como de la región. Además, ha criticado el apoyo del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.

"Ha sido una ocasión para volver a mostrarse como el monaguillo de Pedro Sánchez y para celebrar unas medidas que perjudican tanto a los autónomos como a las empresas de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Frente a este apoyo, Serrano ha reiterado la propuesta del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, de desplegar una línea de ayudas directas para los emprendedores de la región, a fin de hacer frente al impacto del decreto.

Asimismo, ha recalcado que tanto la región como la provincia de Toledo son las que mayores datos de inflación registran en España, "dato que lejos de mejorar con las medidas que está imponiendo el gobierno de nuestra nación, lo que va a suceder es todo lo contrario, que va a empeorar".