Christian López roza ya los 50 Guinness

J. M. Loeches
-

El toledano añadió el de mayor tiempo controlando una pelota con el lateral de una raqueta, con 1:38.55

Christian López roza ya los 50 Guinness

Este fin de semana ha caído el récord Guinness número 49 para Christian López. El atleta de Cabañas de la Sagra quiere incrementar el ritmo de anotación y ha vuelto a superarse con el reto de controlar el mayor tiempo posible una pelota de tenis con el lateral de una raqueta. Lo ha dejado en 1 hora, 38 minutos y 55 segundos, más de media hora por encima del que poseía el nigeriano Haruna Abdulazeez, con 1 hora y 52 segundos.

Para el corredor cabañil, era una desafío «bastante complicado» por el dolor exagerado de muñeca que le generaba tanto tiempo en la misma posición. De hecho, como él mismo asegura, «al terminar, los dedos ni los sentía». En los entrenamientos, probó con posturas diferentes y, al menos, encontró una que le ha permitido apuntarse otro récord más, a la espera de la confirmación por parte de Guinness World Records.

Además, aunque el margen estaba en una hora, Christian López tenía claro que «no podía dejarlo en un poco más sino en media hora para que sea más complicado que alguien lo supere». Ahora es el momento de seguir preparando otros retos, con el objetivo de alcanzar los 50 y seguir caminando hacia el techo marcado por Ashrita Furman, el ‘hombre Guinness’.