El servicio de comida a domicilio comienza el día 17

J.M.
-

La Diputación ha abierto la convocatoria con fondos europeos para un máximo de 700 beneficiarios. "Veríamos la posibilidad de incrementarlo o no. Ya veremos", señala Gutiérrez

El servicio de comida a domicilio comienza el día 17 - Foto: David Pérez

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, confirmó hoy que el servicio de comida a domicilio para mayores de 65 años de pueblos con menos de 5.000 habitantes comenzará el próximo día 17 y atenderá a un máximo de 700 beneficiarios, según los fondos europeos previstos para este fin. Unos 50 aspirantes han formalizado ya la solicitud, teniendo en cuenta que el plazo de entrega comenzó el día 5 y apenas han pasado unos días laborables.

«Se van a incrementar en los próximos días», aseveró sobre las solicitudes y opinó que será «un éxito de programa». Gutiérrez explicó que los fondos europeos 'Next Generation' dan para la cobertura a 700 beneficiarios. «Veríamos la posibilidad de incrementarlo o no. Ya veremos. Veremos la reacción de los ciudadanos», comentó. Al respecto, vaticinó una avalancha de peticiones por las numerosas llamadas de teléfono de los ayuntamientos.

El programa está orientado a mayores de 65 años con déficit de autonomía personal, vecinos más jóvenes con reconocimiento de dependencia con el servicio de ayuda a domicilio prescrito o con reconocimiento del grado de minusvalía que afecte notoriamente a la autonomía personal y, excepcionalmente, a «personas vulnerables en situación de urgencia social», según la convocatoria de la Diputación.