El proyecto de obras de Vega Baja estará en dos meses

J. Monroy
-

El Ayuntamiento da licencia a La Abaddía para regular mejor el tráfico y evitar así atascos

El proyecto de obras de Vega Baja estará en dos meses

La junta de Gobierno local ha aprobado hoy la redacción, dirección y coordinación del proyecto de obras en la Vega Baja por un importe de 83.395,62 euros. Terminada esta redacción en dos meses, la idea es sacar la obra a licitación de inmediato. Se trata, ha explicado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, de la culminación del acuerdo histórico entre Junta, Ayuntamiento y Estado para poner en valor esta zona tan importante de la ciudad. La idea es cohesionar la ciudad y los distintos barrios a través de una zona de disfrute, con paseos donde conocer la ciudad, una zona de recreo con una preciosa vista panorámica.

Del mismo modo, la junta de Gobierno, presidida por Milagros Tolón, ha autorizado la redacción del proyecto de rehabilitación y mantenimiento de los parques de la Vega, Sisebuto y Recaredo con un presupuesto de 25.318,49 euros. Una intervención que el Gobierno municipal llevará a cabo con financiación de los Fondos Europeos Next Generation y que busca poner en valor estos entornos de alto valor ecológico, histórico y patrimonial, un pulmón verde para el disfrute de los toledanos, ha dicho el viceportavoz.

De otro lado, en el apartado de Urbanismo, se ha concedido la licencia de obra a la empresa Ingenia Oficina Técnica, SL, para la realización de las obras de movilidad y accesibilidad del Parque Comercial Abadía con el objetivo de "regular mejor el tráfico e intentar minimizar los atascos" que se producen en este entorno. Se regulará el tráfico interior y la entrada de autobuses para minimizar o eliminar los atascos, tanto en el interior del parque, como en el exterior.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al contrato para la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de firmes y pavimentos en el Distrito Norte, el Plan de Asfaltado, que, como ha explicado Pablo García, comprende los barrios de Buenavista, La Legua, Valparaíso, Vistahermosa, Olivar de los Pozos y los Cigarrales, con una inversión de 15.488 euros. Dentro del área de obras, este órgano de Gobierno ha autorizado también el contrato para la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de señalización horizontal y elementos de balizamiento y defensa de la ciudad de Toledo con un valor de 7.954,54 euros.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el programa y presupuesto de la Feria y Fiestas de Toledo de 2022 con un presupuesto de 118.517,16 euros; se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Asociación Cultural Círculo de Arte, con un importe de 8.000 euros, para el desarrollo de actividades conjuntas, y se ha aprobado el programa y presupuesto del Festival Monsbot, con 6.600 euros, del que dará más detalles el también concejal de Juventud el próximo viernes y que "sustituye al Festival Cohete Toledo".